Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greymel Lamas escriba una noticia?

Limpieza del derrame petrolero supera los 3 mil millones de dólares

06/07/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Derrame de petroleo a traido grandes consecuencias

La cifra incluye el costo de la respuesta al derrame, su contención, la perforación de pozos de auxilio, concesiones a cuatro estados del Golfo de México, reclamos pagados y costos federales / Científicos del gobierno de EEUU calculan que entre 30 mil y 65 mil barriles de petróleo son derramados diariamente en el Golfo de México

La British Petroleum (BP) ha gastado más de 3 mil millones de dólares en las labores de limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México, informó la empresa.

La cifra incluye el costo de la respuesta al derrame, su contención, la perforación de pozos de auxilio, concesiones a cuatro estados del Golfo de México, reclamos pagados y costos federales, dijo BP en una declaración en su sitio en la red, refirió este lunes la agencia Xinhua.

La empresa con sede en Londres señaló que de las cerca de 95 mil reclamaciones presentadas se han realizado más de 47 mil pagos por un total de al menos 147 millones de dólares.

En una actualización de la información sobre los esfuerzos de contención del derrame en el Golfo de México, BP indicó que sus dos sistemas de contención siguen reuniendo petróleo y gas que fluyen del fallido dispositivo de seguridad conocido como BOP de la plataforma Deepwater Horizon.

Calculan que entre 30 mil y 65 mil barriles de petróleo son derramados diariamente en el Golfo de México

El pasado sábado, cerca de 25 mil 198 barriles de petróleo fueron reunidos o quemados por medio de los dos sistemas y 57 millones de pies cúbicos de gas fueron quemados.

Científicos del gobierno de Estados Unidos calculan que entre 30 mil y 65 mil barriles de petróleo son derramados diariamente en el Golfo de México.

Sin embargo, las labores en el tercer sistema de contención han sido demoradas por las condiciones climáticas generadas por el huracán Alex a su paso por el Golfo de México.

Se espera que el sistema de contención adicional empiece a funcionar a fines de esta semana.

El derrame, el peor en la historia de Estados Unidos, comenzó el 20 de abril con una explosión y un incendio en la plataforma de perforación Deepwater Horizon rentada por BP en las costas de Luisiana. El accidente causó la muerte de 11 trabajadores.

(AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Greymel Lamas (18 noticias)
Visitas:
3612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.