Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marianom02 escriba una noticia?

Limpiar tu trompeta correctamente

17
- +
24/09/2021 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los errores son muy comunes a la hora de hacerte cargo del mantenimiento de tus instrumentos, pero ahora puedes aprender de la mano de los mejores expertos como hacerlo correctamente

Siempre he sido un enorme fanático de la música, pero no empecé a tomarmela en serio si no hasta mi adultez, cuando empecé a estudiar música de una manera más seria me di cuenta de que necesitaba estar siempre al tanto de todas las técnicas que se aplicaban a la música y sus instrumentos, no solo dentro del estudio si no también para mantener su calidad, es importante tener un buen intrsumentos y puedes obtener aquí más info sobre donde hacerte con los mejores, pero, ¿cómo se mantiene la calidad de un instrumento?

La limpieza de su trompeta suele ser un proceso sencillo que puede prolongar la vida y el rendimiento de su instrumento. Simplemente dale una ducha a tu trompeta de vez en cuando, y mantenla con un aspecto estupendo y en buen estado entre lavados. Si notas algún problema en tu trompeta, llévala a un experto para que la repare.

Reúne tus materiales. Para limpiar tu trompeta, necesitarás un bote grande, un cubo o una bañera para meterla. También necesitarás dos toallas largas para poner la trompeta, una franela y un limpiador que puedas utilizar para secar la trompeta sin rayar la superficie. Para limpiar la trompeta necesitarás detergente, cepillos, incluido un cepillo de serpiente, y limpiador de cuerdas. Por último, necesitarás aceite para válvulas y aceite para diapositivas para engrasar correctamente tu trompeta cuando la montes [1].

Normalmente puedes encontrar el aceite y el lubricante en una tienda de instrumentos o de música. Si no sabes qué tipo de aceite comprar, pregunta a los trabajadores qué utilizan para su instrumento. También puedes comprar en Internet paquetes específicos para la limpieza de trompetas e instrumentos de bajo.

Si no tienes un paño de limpieza, puedes utilizar un material de microfibra o una camisa vieja de algodón. Si utilizas una camisa, asegúrate de que ha sido lavada varias veces y no tiene marcas. Intenta evitar a toda costa tu herramienta. Nunca utilices una toalla normal para secar tu instrumento.

Normalmente puedes encontrar el aceite y el lubricante en una tienda de instrumentos o de música. Si no sabes qué tipo de aceite comprar, pregunta a los trabajadores qué utilizan para su instrumento

Desmonte su trompeta. Empieza a quitar las válvulas desenroscando las tapas superiores de las válvulas y levantándolas con cuidado. Fíjese en cómo se desprenden y cómo están dispuestas. Por ejemplo, si ves los números 1-3 en ellas y apuntan hacia la boquilla, debes volver a ponerlas de esa manera. Coloca todas las piezas juntas en una servilleta tal y como salieron.

Presta atención a cómo encajan las piezas cuando desmontes la trompeta. Haz una foto de cómo están dispuestas las válvulas cuando las desmontes. Cada válvula debe tener un número que indique de qué válvula se trata. La válvula 1 es la más cercana a la boquilla. [5]

Retira los muelles y los fieltros de las válvulas y guárdalos. Si los fieltros de las válvulas absorben agua, pueden cambiar de forma e impedir que las válvulas se abran. Si los muelles se mojan, esto puede provocar una descomposición.

Si las válvulas no están bien engrasadas, pueden atascarse ocasionalmente en la bocina. La extracción de estas piezas y guías no debería requerir mucha fuerza. Por lo tanto, si cree que son difíciles de quitar, es posible que estén atascadas. No intente forzarlas para sacarlas, ya que podría dañar su trompeta. Lleva tu trompeta a un experto para que pueda pegarla sin dañarla.

Coloca una toalla en la bañera. Cuando metas la trompeta en la bañera, no es necesario que se arrastre por la superficie dura. Puedes utilizar una toalla para amortiguar la trompeta y evitar que se dañe durante la limpieza. Coloca una de tus toallas largas en el fondo de la bañera y extiéndela para que cubra completamente el fondo de la bañera.


Sobre esta noticia

Autor:
Marianom02 (1 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.