¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Dcl escriba una noticia?
¿Limpias tu televisor nuevo igual que el antiguo?
Los Televisores led o de pantalla plana poco a poco han sustituido en nuestro hogar a los antiguos televisores, y somos muchos quienes quienes nos hemos planteado si los limpiamos en la forma correcta y si en cualquier caso, ¿se limpian los televisores led de forma similar a nuestras antiguas pantallas?
En cualquier caso aquí van una serie de consejos, sin olvidar por supuesto que algunos fabricantes dan indicaciones específicas de cómo limpiar sus televisores, pero en general los televisores con pantalla led deben limpiarse siguiendo las siguientes indicaciones:
En primer lugar hazte con un paño suave, de microfibra y conun líquido especial para la limpieza de pantallas y monitores LED que venden en cualquier droguería o supermercado, no obstante si te es difícil de encontrar siempre podemos usar agua destilada. No olvides que estos líquidos deberán ser aplicados sobre el paño y nunca sobre la pantalla directamente, ya que podría causar daños que alteren la calidad de la imagen. Igualmente si no quieres usar detergentes (líquidos) o productos químicos, puedes decantarte por limpiar la superficie de tu pantalla con agua y vinagre (si no te molesta el olor a vinagre, desde luego esta opción es la más barata y ecológica).
Una vez que tienes todo el material preparado, líquido de limpieza o agua destilada en el paño, y pasar este sobre la superficie de la pantalla de nuestro televisor, sin apretar ni presionar demasiado el paño, pero imprimiendo un mínimo de fuerza para eliminar las posibles manchas que pueda haber en la pantalla. Además como extra debemos tener en cuenta que:
No debemos usar servilletas o papel que pueda dañar o arañar la pantalla.
El paño que usamos para limpiar debe estar limpio, así no arrastraremos pelusas o suciedad de otras superficies.
No usar nunca líquidos que contengan alcohol, amoniaco o acetona así como tampoco debemos aplicar el líquido que usamos sobre la pantalla directamente sino en el paño con el que vamos a limpiar.
Limpiar siempre con el televisor apagado.
Y así de fácil es limpiar nuestro televisor, para poder disfrutar de la pantalla de nuestros televisores llena de luz y color y sin manchas de dedos ni polvo, disfrutando siempre de la mejor imagen, que nos ofrece nuestra tele.
La limpieza de la pantalla mejorará siempre la calidad de la imagen, indistintamente de la resolución de imagen de nuestro dispositivo o si se trata de televisores estrepitosamente caros o televisores baratos, una pantalla limpia siempre ofrece mejor imagen.
Y una vez que hemos limpiado, la pantalla, limpiemos en marco, si el marco plástico duro humedece una toalla de papel en el líquido con el que estamos limpiando la pantalla y frota hasta que quede limpio.
Puedes usar un segundo paño o toalla para secar lo que has limpiado previamente.
Y así por fin podrás disfrutar de tu televisor limpio, y asegurandote que no has dañado tu dispositivo.