¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Consejos generales de limpieza el piso
A la hora de realizar la limpieza del hogar, nunca vienen demás consejos prácticos que faciliten la tarea, ¿estás de acuerdo? Cuando vayas a realizar una limpieza más profunda que la habitual en tus pisos te conviene despejar el área, Ten en cuenta estos consejos que son válidos para todo tipo de pisos:
Ten en cuenta que el amoniaco emite vapores tóxicos, evita respirarlos y mantén puertas y ventanas abiertas para que se ventile bien.
Trucos de limpieza para cada tipo de pisoBien, ahora veamos cómo puedes limpiar tus pisos según el material del que están compuestos.
Pisos de cerámica y gresSi se trata de un suelo nuevo, para una limpieza profunda lávalo con una solución de agua y vinagre (un vaso de vinagre por litro de agua). Luego pasa un cepillo duro enjabonado y para los rincones utiliza un estropajo de material sintético para que no queden rayas.
¿Cuáles son los mejores productos para limpiar porcelanato? Para la limpieza cotidiana, quítale primero el polvo con una franela o con una mopa de lana y luego lávalo con amoniaco y agua. Si quieres que quede bien brillante agrégale a la anterior mezcla unas gotas de abrillantador para lavavajillas.
Pisos de terracota o layota¿Cómo limpiar el suelo porcelanico? Si el piso está al natural, lávalo con agua templada y jabón de Marsella, enjuágalo enseguida y sécalo con un paño suave pero que no deje pelusa.
Por el contrario, si está encerado procede de la forma descrita anteriormente y luego pasa la cera del color adecuado. Déjalo secar bien antes de pasarle la lustradora. También está la opción de aplicarle barniz protector y así lo podrás mantener brillante siempre.
Pisos de madera y parquet¿Cómo limpiar el piso de madera? Si el piso de parquet ya ha sido tratado con barniz, será suficiente con que le pases una mopa suave o una escoba. ¿Cuáles son los mejores productos para limpiar pisos de madera? Para lavarlo utiliza solo agua y amoniaco.
Por el contrario, para limpiar parquet que no ha sido tratado encéralo para protegerlo y cierra las fisuras o grietas en donde se acumula el polvo. Es mejor que utilices cera sólida para la limpieza a fondo y líquida para la cotidiana.
Pisos de linóleo¿Cómo limpiar el piso de mosaico? Utiliza un limpiador específico para este tipo de material y dilúyelo en agua templada. Luego enjuágalo bien. Otra opción es que lo laves con una mezcla de agua jabonosa y vinagre, luego enjuaga y deja secar bien.
Evita siempre utilizar un producto abrasivo. Si han quedado rayas negras, prueba quitarlas con una goma de borrar blanda. Para reavivar el color del linóleo, añade al agua del enjuague dos cucharadas de vinagre blanco por cada litro de agua.
Pisos de mármol¿Cómo limpiar pisos muy sucios? Para darles más brillo utiliza una mopa para limpiar pisos o franela suave y húmeda. El mármol claro tiende a tomar un color amarillento por lo que es necesario que le pases cada tanto, un paño con agua oxigenada o zumo de limón, luego enjuaga enseguida.
En cambio, si el mármol es oscuro es bueno que lo laves con una mezcla de agua, vinagre blanco y una cucharadita de detergente para lavavajillas. Después de enjuagarlo y secarlo bien, pásale un paño empapado en aceite de linaza y luego una mopa suave y seca a fin de absorber el exceso de grasa.
Pisos con moqueta¿Necesitas desmanchar pisos percudidos? Es sabido que en este tipo de piso el polvo suele acumularse en mayor medida, por lo tanto, exige una limpieza más minuciosa. Pásale a menudo el cepillo de la aspiradora para superficies lisas. Para lavarla es mejor utilizar espuma seca y sacar el exceso con la aspiradora. También puedes ayudarte con una máquina lava moquetas.
Para reavivar los colores, frota delicadamente la moqueta con un paño empapado en una mezcla de agua fría y amoniaco, en la proporción de 4 cucharadas de amoniaco por litro de agua.
Pisos laminados¿Cómo limpiar el piso laminado? Los pisos de madera laminados son hermosos, pero si quieres mantenerlos como nuevos, sigue al pie de la letra los siguientes consejos:
Los pisos de cemento alisado, también conocidos como pisos de micro cemento se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Una de las desventajas de los pisos de cemento alisado es que al ser superficies muy lisas, sin nada de textura, sobre todo los de colores claros, dejan ver al instante cuando están sucios. Para la limpieza de suelos de cemento alisado, sigue las siguientes instrucciones:
Si estás cansada de que tus pisos no queden bien limpios o que la casa huela a productos químicos, nada mejor que hacer tu propio limpiador casero. ¿Cómo?, fíjate en las siguientes fórmulas.