Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

Cómo limpiar una piscina de madera

17/06/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las piscinas cuya estructura es de algún tipo de madera natural pueden presentar deficiencias con el paso del tiempo

 Por eso es importante que si escogemos este tipo de material para nuestra piscina elevada le prestemos el mantenimiento correspondiente, o bien nos decantemos por algún material artificial que resista mejor el paso del tiempo, ya que la piscina va a estar al aire libre y en contacto con el aire, el sol y las personas que la utilizan a diario.

Si queremos mantener en buenas condiciones nuestra piscina, no sólo en su interior, sino sobre todo en su parte exterior, deberemos prestar atención a algunos consejos de mantenimiento. Hay que tener presente que no sólo hay que tratar las paredes de la piscina, sino también el suelo de madera exterior que coloquemos, en caso de que sea una piscina enterrada.

Consejos para mantener limpia una piscina de madera

Lo principal es prestar atención a las indicaciones e instrucciones del fabricante en cuanto a limpieza y mantenimiento, ya que no todos los tipos de madera requieren el mismo tipo de limpieza. En el caso por ejemplo de la madera de teca, que es la que mejor resiste las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, etc.), lo recomendable es hacer un tratamiento de aceite de teca, ya que esto ayudará a proteger y nutrir la superficie, manteniendo su color natural el mayor tiempo posible.

Este tipo de limpieza se lo podremos aplicar un par de veces al año, en función de cómo se encuentre la madera. Por otra parte, para la limpieza regular de ésta, se recomienda limpiar sólo con agua, o bien con algún producto específico para maderas exteriores. Lo haremos con una pequeña almohadilla, aplicando el producto sobre todas las partes de la madera.

Las Piscinas de madera son prácticas y además poseen una belleza estética que encaja muy bien en cualquier jardín. No obstante, debes tener en cuenta que al cabo de los años se puede estropear a pesar de la limpieza debido a las condiciones climatológicas.

Por tanto, hay otros consejos aplicables que te ayudarán a mantenerla bien durante más tiempo:

  • Evita que los niños la rayen o golpeen para que mantenga sus colores vivos y luzca bien.

  • Si utilizas una cubierta para la piscina, ésta también ayudará no sólo a que no se evapore el agua con tanta facilidad, sino a proteger en parte la madera de los rayos del sol.

  • Hidrata la madera de vez en cuando, pero sin excederte. No pasa nada si el agua salpica un poco por los bordes, pero procura que no esté siempre empapada.

Espero que este artículo te haya aclarado tus dudas. Si sigues sin tenerlo claro, deja un comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.