Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Limpiar tu menú contextual

08/12/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El menú contextual que es el pequeño menú que aparece en la pantalla cuando das clic derecho con el ratón, es uno de los recursos más utilizados en Windows y más saturado de funciones inútiles

El menú contextual es el pequeño menú que aparece en la pantalla cuando das clic derecho con el ratón, es diferente si lo utilizas en una carpeta, en el escritorio, en una unidad de disco o en un archivo.

Es uno de los recursos más utilizados en Windows ya que permite fácilmente acceder a funciones que de otra manera se nos haría más difícil, ideal por ejemplo para crear una nueva carpeta, un nuevo acceso directo, etc.

Todo marcha bien hasta que empezamos a instalar diversas aplicaciones y programas, veremos que estos irán incorporando al menú sus funciones propias y llega el momento que se satura de tal forma que nos cuesta trabajo entre tantas funciones la mayor parte de ellas inútiles encontrar la que realmente necesitamos.

Lo que hacen estos programas es crear nuevas claves en el registro de Windows por lo que la única manera de limpiar nuestro menú es mediante la edición del registro eliminar manualmente las claves con los valores indeseables.

Si no le tienes miedo a la edición del registro en la siguiente página: Administrar y Limpiar el menú contextual de opciones inútiles, encontrarás un tutorial que paso a paso de explicará de forma sencilla como identificar y eliminar estas claves.

También puedes descargar un script que con sólo dos clics te puede limpiar el menú Nuevo y dejarte solamente las opciones predeterminadas y más usadas que son crear nueva carpeta, crear nuevo acceso directo y crear nuevo archivo de texto.

Después que limpias y dejes sólo las funciones que necesites puedes en esta otra página: Agregar en el menú contextual botones para acceder a tus programas o aplicaciones favoritas, aprender a agregar otras funciones útiles en el menú contextual.

Ejemplos de funciones que puedes agregar en tu menú:

Crear un botón para esconder y mostrar archivos y carpetas,

desbloquear aplicaciones que nos responde,

desfragmentar y liberar espacio en unidades,

copiar la ruta de un archivo o carpeta,

vaciar la papelera reciclaje,

crear accesos directos a programas,

listar que imprimir directorios y muchas otras opciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
4795
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.