Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo limpiar una mancha de moho y humedad

30/01/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es el moho

El moho que se forma sobre diferentes superficies, que pueden ser tanto de una prenda de vestir como de un azulejo o una pared de concreto es ni más ni menos que humedad, en forma de hongos. Este se suele generar con mayor frecuencia en zonas húmedas y en superficies poco ventiladas. Quitar manchas de moho a veces es complicado. Pero a continuación vas a conocer todas las herramientas necesarias para que puedas conseguirlo sin problema alguno.

Como quitar manchas de moho en casa

Las manchas de moho y humedad suelen ser bastante complicadas de retirar, sobre todo cuando ya tienen un determinado tiempo atacando la superficie. Aunque siempre lo ideal es actuar con rapidez para tener más posibilidades de limpiar la zona, estos trucos que te proponemos a continuación pueden llegar a funcionar bien en cualquier superficie.

Moho en la pared

¿Quieres saber como quitar humedad de la pared? Esta es una de las más habituales maneras de remover las manchas de moho o humedad, sobre todo de superficies como pinturas lavables, latex o azulejos, es bastante sencilla. Simplemente debes colocar lejía al agua y pulverizar con un dispositivo preparado para tal fin. Rocía la zona afectada por la humedad y posteriormente cepilla o frota con una esponja, aclarando finalmente con agua.

El moho en la pared también puede ser removido empleando una combinación de un medio ácido como el vinagre o el zumo de limón, agua y bicarbonato de sodio. Así, exterminarás los hongos en las paredes. Esto también aplica sobre cómo quitar el moho de la ducha y el moho en el baño en general.

Moho en la ropa

Muchas veces puede llegar a sucederte que la mancha de moho se ha posado sobre tu ropa. Estas manchas pueden llegar a ser bastante rebeldes. Pero una de las más interesantes maneras de removerlas (esto va también para otro tipo de tejidos similares) es juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.

¿Más trucos sobre como quitar lo nacido de la ropa? Debes tener en cuenta también para prendas de vestir, que suele recomendarse hervir la ropa que esté afectada por el moho en leche. Algo dificultoso si es de gran tamaño, pero efectivo para artículos de no muy grandes dimensiones.

Otros trucos de limpieza

Ya sabes quitar humedad de una pared y como limpiar el moho en líneas generales. Ahora, es momento de descubrir otros geniales trucos que te pueden facilitar las tareas del hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3044 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.