Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

Cómo puedes limpiar el fondo de la piscina

09/06/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes sucio el fondo de la piscina, podría ser peligroso caminar por él, ya que te puedes resbalar y mantenerse de pie es complicado

Fondo de la piscina

Antes de empezar a limpiar la piscina a pimeros del verano, te recomiendo que revises los niveles de pH, así como la alcalinidad del agua, utilizando algún que otro kit especial. Una vez hayas logrado que tengan el nivel adecuado, podemos hablar sobre cómo limpiar el fondo de la piscina

Aunque generalmente se suele hacer cuando percibimos que el fondo está sucio, se recomienda que lo hagas una vez a la semana. Esto te permitirá disfrutar más de la piscina y cuidar mejor tu salud, ya que si infecta al agua por la formación de microorganismos en el fondo te puede acabar afectando. Veamos paso a paso cómo limpiar el fondo con un limpiafondos.

Limpiar el fondo de la piscina por aspiración, ¿cómo hacerlo?

Hay quien utiliza una aspiradora especial para limpiar el fondo de su piscina, pero podemos hacerlo también a través de un limpiafondos para piscinas con aspiración. Sigue los siguientes pasos si quieres limpiar tu piscina de forma eficiente.

1. Lo primero consistirá en desconectar la corriente para que no haya peligro. Dejaremos abierta la válvula barredera y dejaremos las otras dos cerradas. Además, pondremos la válvula de selección en el modo filtración.

2. Después, conecta uno de los extremos de la manguera a la toma.

3. A continuación, llena la manguera autoflotante con agua para evitar que entre el aire en la instalación.

4. Pasa el limpiafondos muy despacio por la piscina, especialmente para aquellas partes que más sucias estén. Lo mejor es que la limpies en líneas rectas. En caso de que tengas un limpiafondos automático, conéctalo a la válvula barredera y déjalo trabajar.

5. Cuando hayas terminado, vuelve a poner las válvulas como estaban al principio y conecta de nuevo la corriente.

 

¿Qué pasa si el limpiafondos me ensucia el agua?

Si notas que el agua se está ensuciando por el agua que sale de la manguera, quizás sea porque la arena del filtro está sucia y tienes que lavarla, o bien cambiar la arena. En cualquier caso, límpiala también cuando termines de limpiar el fondo de tu piscina, ya que eso te ayudará a mantenerla limpia por más tiempo. También puede ser que haga falta que cambies el filtro de la bomba.

Espero que este artículo te haya sido útil. En cualquier caso, si tienes más dudas, te invito a que me dejes un comentario debajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
10443
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.