Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Límites de la donación de sangre

05/01/2011 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Límites de la donación de sangre

dona sangre 237x300 Límites de la donación de sangre

La donación sangre es una actividad altruista que puedes hacer, principalmente, una vez cada año, y que ayuda para salvar la vida de muchas personas.

Tan sólo te llevará unos minutos, no te dolerá (o casi no te dolerá) y te sentirás bien contigo mismo/a por haber ayudado a alguien. Aún así, la donación de sangre tiene algunas limitaciones, sobre todo en cuanto a personas que tienen enfermedades que se puedan contagiar por la sangre, pero también en características personales de la persona.

Una persona que pesa menos de 50 kilos no puede donar, esto se debe a que las bolsas que se utilizan tienen la misma capacidad y en personas de menos de 50 kilos el volumen sería un porcentaje elevado respecto al total.

Si te has operado o te has puesto un piercing o tatuaje debes esperar 6 meses antes de donar sangre. Sin embargo, si eres una persona fumadora no tienes ningún impedimento para donar sangre.

Si te has vacunado contra la gripe tienes que esperar 3 días antes de donar sangre. Hay ciertas medicaciones que además te impiden donar sangre mientras estés en tratamiento, tan sólo debes consultar con tu médico si puedes donar sangre.

Una mujer embarazada no debe donar sangre ni durante el tiempo de embarazo, ni tras 6 meses después del parto. Después de ese tiempo no tendrá ningún problema en hacer una donación de sangre.

Por supuesto, la sangre no se vende ni se recibe ninguna prestación económica por la donación, si lo haces que sea de manera altruista, y si no es así piensa que en algún momento de tu vida tú o tu familia lo vais a necesitar y si nadie donara sangre ¿qué pasaría en esas ocasiones?

La recuperación de la donación de sangre es casi inmediata y recuperas la sangre en unas pocas horas, por lo que no habrás perdido nada y estarás ayudando a muchas personas. Donar sangre es donar vida.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.