Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Limitar a las niñas bebidas azucaradas para evitar enfermedades

22/11/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantidades que se suelen tomar, riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y sobrepeso a los 15 años

LIMITAR A LAS NIÑAS BEBIDAS AZUCARADAS PARA EVITAR ENFERMEDADES

Los padres estarían generando problemas de peso a futuro en sus hijos al permitirles que tomen una o más bebidas azucaradas por día durante la niñez, reveló un estudio.

El consumo de refrescos azucarados, como gaseosas, jugos de fruta y bebidas deportivas, a los 5 años está relacionado con una mayor grasa corporal durante los siguientes 10 años, indicó la doctora Laura Fiorito, de la Pennsylvania State University.

Diabetes y enfermedad cardíaca

Tener más grasa corporal durante la adolescencia se ha vinculado con el sobrepeso y otros problemas de salud, como la diabetes y la enfermedad cardíaca, a largo plazo, señaló el equipo de Fiorito en American Journal of Clinical Nutrition.

Fiorito y sus colegas observaron lo que bebieron 166 niñas entre los 5 y los 15 años. También midieron su peso, altura y grasa corporal.

El peso y la grasa corporal no variaron según cuánta leche o jugo 100 por ciento frutal tomaban las chicas.

En cambio, después de tener en cuenta otros factores relacionados con el peso y la grasa corporal, las niñas que consumían dos o más bebidas azucaradas al día tenían mayores porcentajes de grasa corporal y peso y eran más propensas a la obesidad que aquellas que ingerían cantidades menores de esas bebidas.

Por ejemplo, de las chicas de 5 y 15 años que bebían menos de uno de esos refrescos azucarados por día, los investigadores encontraron entre un 16 y un 19 por ciento de sobrepeso, respectivamente.

Sobrepeso a los 15 años

Entre las que tomaban dos o más de esas bebidas dulces al día, cerca del 39 por ciento tenía sobrepeso a los 5 años, mientras que el 32 por ciento alcanzaba exceso de peso a los 15.

Por lo tanto, los cuidadores de niños pequeños deberían sustituir las bebidas azucaradas por leche reducida en grasa y agua, concluyó el equipo de Fiorito.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4801
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.