Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Future escriba una noticia?

Limitar el crecimiento de la población, una medida para frenar el cambio climático

30/11/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lógico pensar, que el exeso de población perjudica al planeta

Limitar el crecimiento de la población mundial fue un tabú durante décadas pero, ahora, los potenciales impactos del cambio climático sobre las vidas de miles de millones de personas ha forzado a que el tema forme parte de la cumbre de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.

Como prueba del cambio, el Fondo de la ONU para la Población (FNUP) afirma que frenar el aumento de la población del planeta contribuiría de manera fundamental a la lucha contra los gases de efecto invernadero.

"Un crecimiento de la población más lento aumentaría la resistencia ante los impactos del cambio climático y contribuiría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el futuro", señaló la FNUP en un informe publicado en noviembre.

Una nueva medida

En un estudio publicado en septiembre por la Royal Society británica, el científico de la universidad de California Malcolm Potts destacó que los actuales 300 millones de habitantes de Estados Unidos pasarán a entre 450 y 500 millones en 2050.

"Cada nacimiento no querido que se prevenga en Estados Unidos permitirá al resto del mundo respirar un poco más fácilmente", dijo Potts.

Por su parte, en los gigantes emergentes como China e India, la política del hijo único puesta en marcha en años pasados ha favorecido el crecimiento económico, sostienen los expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Future (29 noticias)
Visitas:
13278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.