¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
A partir de este jueves las reuniones familiares, sociales y lúdicas entre personas no convivientes quedan prohibidas en Murcia, y seriamente limitadas en varias Comunidades Autónomas. Es un esfuerzo más para intentar controlar la incidencia desatada del coronavirus tras las celebraciones navideñas.
Sanidad notificó este miércoles 38.869 nuevos contagios - récord diario de casos en toda la pandemia- y 195 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras la incidencia sigue disparada y si sitúa en 492 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Un crecimiento preocupante", según consideró el Gobierno, que, sin embargo, descarta el confinamiento domiciliario.
Otros territorios, como Galicia, La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura o Menorca anunciaron también este miércoles nuevas restricciones, que pasan por adelantar el toque de queda y el horario de cierre de la hostelería. Andalucía avanzó que el viernes adoptará más restricciones y aseguró que el Gobierno central debería ir pensando en un confinamiento total en España.