Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

La limitación de los escapes soplados altera la tranquilidad de Red Bull

19/06/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Newey y Marko se muestran nerviosos, mientras Marshall mantiene la calma

Ante el anuncio de la limitación del juego del mapa motor y los escapes soplados , el “hot blowing”, en Red Bull parece que van perdiendo la calma.

Mientras Newey se mosqueaba la semana pasada, ahora es Marko quien ha declarado al Bild su extrañeza porque la prohibición se haya producido a mitad de la temporada y no al final, como ocurrió con el doble difusor y el f-duct, señalando a Ferrari como la mayor beneficiada.

Esto parece que aclara un poco la pregunta que Esteban Viso se hacía en Motorpasión : ¿la limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull?: SI.

Lo peor para sus aspiraciones es que sean ciertos los temores de Newey y afecte no sólo a su rendimiento, sino a su fiabilidad.

Vettel tiene un cómodo colchón de puntos frente a sus inmediatos seguidores (60 por delante de Button, 76 de Hamilton y a 92 de Alonso), por lo que el campeonato de pilotos no parece en peligro, pero las diferencias en el de constructores se acortan a poco menos de un GP y medio (McLaren está a 69 puntos, cuando se reparten 43 por carrera), y hay que tener en cuenta además el inferior rendimiento de Webber.

Más sobre

En el lado contrario McLaren y Ferrari, que se reparten las sospechas de ser los que denunciaron el invento de Newey, deben estar frotándose las manos al ver disminuir la ventaja de los inalcanzables Red Bull, aunque hay quien considera que los de Maranello se verían también perjudicados por una válvula de mariposa que puede afectar a la fiabilidad del motor.

Ahora toca el GP de Valencia de F1, que podría ser tan favorable a los de Ferrari como lo hubiera sido el de Canadá si se hubieran estado quietecitos con las ruedas, y después se despejará la incógnita sobre el resultado de la limitación del "hot blowling": ¿pagará ahora Newey su confianza en él y la subestimación al Kers?.

Hace también un par de días, Rob Marshall, el jefe de diseño del RB7 ( n o el director de otro grupo de piratas, los del Caribe), hacía unas declaraciones a The Sun , en las que hablaba del reto del Kers y los problemas que les había dado un sistema que parece que todavía no tienen lo suficientemente perfeccionado: él confía en su capacidad y la de Newey de enfrentarse al futuro y hacer que el coche vaya bien hasta el final del campeonato, pero, ¿lo conseguirán?.


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.