Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

¿La limitación de 110 km/h tiene sus días contados?

27/05/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fin de los 110 km/h

En el mes de marzo hablábamos de la entrada en vigor de la nueva velocidad límite de 110 km/hora, en principio se trataba de una medida para ahorrar energía, pero se generó una gran polémica, ya que muchas personas pensaban que la finalidad de esta medida era puramente recaudatoria. Posteriormente y al respecto, nos preguntábamos si se cambiarían las sanciones y multas con el límite de 110 km/h. Pues bien, hoy conocemos una noticia que posiblemente alegrará a muchos usuarios, la limitación de 110 km/h tiene sus días contados.

Al parecer, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio desea eliminar la medida (recordemos que en su momento se aplicó indicando que era temporal), la razón que se argumenta es que el precio de los carburantes ha caído, en mi opinión es una excusa, ya que seguimos sufriendo una grave crisis económica. ¿Cuándo se eliminará la limitación de 110 km/h?, de momento sólo podemos saber que la medida para ahorrar energía estará vigente hasta el 30 de junio, quizá pasado este plazo se retire.

El Ministro afirma que si todo se desarrolla como hasta el momento, se eliminará la medida, ¿y qué harán si de repente empieza a subir el precio del combustible? Como ya sabemos, las variaciones del precio del crudo son una constante y siempre terminan siendo al alza, se reduce el precio en unos céntimos pero nunca tarda mucho en incrementarse de nuevo. No podemos decir que sean buenas noticias, en un mes pueden pasar muchas cosas y el condicionante de que el precio debe estar a la baja o al menos mantenerse como ahora, es algo que dudo que se mantenga.

El Ministro nos cuenta el cuento de la lechera, por otro lado y según puedo saber a través de Europa Press, desde el Ministerio se asegura que se está ahorrando mucho, como sabemos, el mayor gasto de combustible se realiza en los núcleos urbanos, no en las autopistas, los 10 kilómetros de reducción han supuesto un ahorro testimonial. No tardaremos en conocer nuevas noticias al respecto, pero, qué opináis vosotros, ¿La limitación de 110 km/h tiene sus días contados?

¿La limitación de 110 km/h tiene sus días contados?


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.