Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

LIMBO o como crear una pequeña obra de arte

29/07/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con LIMBO estamos ante una pequeña obra de arte del mundo de los videojuegos que tiene mas merito si cabe viniendo de la pequeña desarrolladora Play Dead.

Con un mínimo presupuesto y basándose en un juego clásico 2D de scroll horizontal han creado un juegazo que bien podría haber salido perfectamente de la mente del increíble Tim Burton.

Sin necesidad de una gran historia, ni de unos gráficos increíbles y mucho menos de un doblaje espectacular, el juego te mete de lleno en un cuento que te atrapara de principio a fin y que te hará exprimir a tope tu materia gris. Y es que el juego esta repleto de puzzles y plataformas con una dificultad creciente que llegando al ecuador del juego se convierte en una constante de ensayo y error y por esa razón en una adicción.

Lo que mas sorprende desde el primer minuto del juego es su minimalismo gráfico y al mismo tiempo su majestuosidad ambiental, ya que con solo el blanco y negro son capaces de crear una ambientacion perfecta para este cuento. Otro aspecto a resaltar es el sonoro, siendo en principio totalmente silencioso con algún efecto y pasando en las fases finales a ser orquestadas a la perfección.

El juego, como decíamos, adolece de una historia propiamente dicha y aunque tiene su sentido no te llegaras a identificar con el personaje ya que no sabes nada de su vida, pero por momentos lamentaras las situaciones por las que tiene que pasar. LIMBO se basa en sobrevivir a un entorno hostil, plagado de sombras y oscuridad, de trampas y criaturas misteriosas, esperando darnos caza.

Con una duración aproximada de 6 horas, habrá quién le dure 4 aunque hay que insistir en que no es un juego fácil y moriremos muchas veces.Otro detalle a destacar es que el juego no tiene fases, por lo que no habrá un jefe final, ni pantallas de carga, algo de agradecer. Igualmente no hay interfaz así que no vemos en pantalla ni marcadores de vida, ni puntos ni tiempo pero eso sí los renacimientos estarán puestos estrategicamente cerca de donde fallecimos.

Con todo esto estamos ante un juego de los que entran por méritos propios entre los grandes y que se une al club de los de " poco presupuesto, gran juego" como Braid o TrialsHD. Es un viaje a los inicios de los videojuegos en su mecánica de juego y un viaje a los inicios de nuestra vida, a los miedos de nuestra infancia, cuando la oscuridad escondia un monstruo o esa rama del arbol un diabolico insecto.

Una compra mas que recomendada para pasar estas tardes de calor y seguir trabajando la mente incluso en vacaciones. LIMBO esta a la venta desde el día 21 de Julio al precio de 1200 Microsoft points ( 14 euros) en el Bazar de Xbox 360.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
8193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.