Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Lima y París serán claves para lograr acuerdos contra cambio climático (ONU)

26/04/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lima y París, sedes de las conferencias sobre el cambio climático COP20 y COP 21, serán históricos si se alcanza acuerdos concretos en la lucha contra los efectos del cambio climático, dijo a la AFP Robert Orr, asesor principal en ese tema del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon.

"En las sedes de Lima (COP20) y París (COP21) serán las dos etapas que tienen los países para lograr un acuerdo histórico que permita enfrentar unidos los efectos del cambio climático", dijo Orr, que se encuentra en la capital peruana para reunirse con el presidente Ollanta Humala, ministros y empresarios.

Explicó que el primer paso será la reunión en Nueva York en la sede de las Naciones Unidos, convocada para septiembre por el secretario general de la ONU, entre los líderes mundiales en busca de un compromiso.

"Estamos hablando de un compromiso sobre la estrategia en energía renovable, eficiencia energética, reforestación, el rol del financiamiento para frenar el cambio climático, reducir los gases que afecta al clima y un compromiso del sector privado", señaló.

Más sobre

Orr dijo que los líderes que asistirán la reunión de la ONU "tienen que comprometerse a reducir los niveles de gases mucho bajo que ahora".

El siguiente paso es la COP20, en Lima en diciembre. "Sabemos que las negociaciones serán muy complicadas, pero el acuerdo político en Nueva York ayudará a lograr consenso", dijo.

"No esperamos que todos se pongan de acuerdo en todo, pero tienen que acordar la forma y después tendrán un año hasta el siguiente paso en París (COP21) para terminar con ese acuerdo", dijo.

En la capital francesa, en 2015, los países deberán concretar los acuerdos tratados en Lima a fin de enfrentar los efectos del cambio climático y reducir la emisión de gases invernadero que tanto daño hacen, precisó.

El funcionario dijo que la ONU tiene mucha expectativa por los resultados de las citas en Nueva York, Lima y París, "porque todos los gobiernos están pagando el precio del cambio climático".

"No es una cuestión del futuro, de nuestros nietos ni de nuestros hijos, sino de nosotros. Nos está impactando y los gobiernos ya se dan cuenta", alertó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.