¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?
Reymundo y Galindo reclaman que se aclare procesos de licitación que eluden control
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cuenta con un blindaje oficialista en el Congreso constituido por legisladores del Partido Aprista y de Unidad Nacional que impiden la labor de fiscalización a las obras ejecutadas por esta comuna, expresaron ayer los legisladores Édgard Reymundo (Bloque Popular) y Cayo Galindo (PNP).
Así se pronunciaron luego de considerar necesario que el citado burgomaestre explique al país su decisión de encargar la administración de las licitaciones de obras por S/.521 millones a un organismo internacional para eludir los mecanismos de control contemplados en la Ley de Contrataciones.
En la municipalidad de Lima, Peru se necesita dar las cuentas claras, muchas denuncias sin despejar
Galindo señaló que a pesar de que este tema tiene que aclararse, lamentablemente el bloque oficialista boicotea a la Comisión de Fiscalización.
Por su parte, Reymundo declaró que el mecanismo para “sacarle la vuelta” a la ley está de moda. “Recuerden que los 'petroaudios’ hablaban de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y las licitaciones de Castañeda están a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ¿por qué?”, se preguntó. Peru21.