Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Lilly inicia el primer estudio del mundo de un potencial tratamiento con anticuerpos de coronavirus

03/06/2020 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Lilly empieza el primer estudio del mundo sobre un potencial tratamiento con anticuerpos para combatir el coronavirus. Un primer grupo de pacientes del estudio de fase 1 ya han recibido la dosis de la terapia seleccionada de la colaboración de Lilly y AbCellera. El análisis, controlado con placebo, evaluará la seguridad y la tolerabilidad en pacientes hospitalizados con Covid-19 con resultados anticipados para finales de junio.

De la colaboración entre Lilly y AbCellera basada en crear terapias de anticuerpos para la prevención y el tratamiento del coronavirus ha surgido el medicamento utilizado en el estudio llamado LY-CoV555. Los científicos de Lilly han desarrollado los anticuerpos en sólo tres meses después de que AbCellera y el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas los identificara a partir de una muestra de sangre de unos de los primeros pacientes de Estados Unidos que se recuperó del Covid-19.

Los primeros humanos a los que se les ha administrado una dosis permanecen en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y el centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. El director de la división de Enfermedades Infecciosas e Inmunología, Mark Mulligan, ha reflejado que "estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios de la industria para generar evidencia científica que satisfaga la necesidad urgente de tratamientos que reduzcan la gravedad de la enfermedad".

Si los resultados de la primera fase indican que la terapia con anticuerpos puede administrarse de forma segura, Lilly espera pasar a la siguiente fase de la prueba y tratar a pacientes no hospitalizados. En ella, la compañía planea estudiar el medicamento en un entorno preventivo, centrándose en poblaciones de pacientes vulnerables que no son candidatos óptimos para las vacunas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22275 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.