Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lilly, la gata que salvó la vida de su familia al detectar un escape de gas en casa

19/02/2021 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está claro que los animales pueden ser uno más en la familia, pues no solo dan compañía y cariño, sino que a veces se les quiere como a un hijo. Pero además, los sentidos desarrollados de algunas mascotas incluso pueden ser útiles en el día a día, y si no que se lo digan a Sandi Martin y a su marido, quienes evitaron un accidente en casa gracias a su gata.

Esta mujer de Lake Oswego (Oregón, Estados Unidos), presidenta de la junta directiva de Equipo de Adopción de Gatos, explicó que estaba jugando con Lilly, la gata que habían adoptado en la protectora, cuando ella decidió dirigirse a la chimenea.

Martin estaba en el salón entreteniéndola con juguetes, pero el animal, de repente, dejó de sentir interés por este entretenimiento para comenzar a olisquear algo.

Rescue cat detects dangerous gas leak at Lake Oswego home, saving owners https://t.co/KqQA9UKF7R

? KGW News (@KGWNews) February 17, 2021

"Me pareció algo extraño", explicó Sandi a la protectora. "Nunca lo había hecho". Pero menos mal que lo hizo, pues Lilly estaba olfateando la válvula de la chimenea y, cuando la mujer hizo lo mismo, creyó sentir débilmente un olor a gas. Le pidió a su marido Mike que lo hiciera también y ambos pensaron que podía haber una fuga.

Entonces Llamaron a su compañía de gas para que les dijeran cómo actuar: "Nos dijeron que abriéramos todas las puertas, que nos mantuviéramos fuera de la habitación y que no utilizáramos el teléfono móvil ni ningún otro aparato electrónico en esa habitación".

Pero enseguida llegó alguien a revisarlo y, efectivamente, les informaron de que tenían un escape de gas en la llave de su chimenea, algo que si se hubiera desatendido podría haber provocado graves consecuencias como un incendio o una explosión en casa. "Lilly nos salvó la vida", dijo muy alegre Sandi Martin.

Ahora, la pareja está más feliz aún de tener a Lilly, a quien conocieron en Equipo de Adopción de Gatos. Curiosamente, el animal tiene la peculiaridad de tener 21 dedos en las patas, cuando la mayoría de gatos tienen 18, y padece de leucemia felina, infección que desgraciadamente puede acortar su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2476
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.