Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humildeaficionado escriba una noticia?

Lille OSC, humildad y muchos kilates

22/06/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando te hablan de la Ligue 1, quizás se te viene a la cabeza el nombre de clubes como Paris Saint Germain, Ol. de Lyon, Ol. Marsella, Girondins de Burdeos, AS Mónaco. Esos son los clubes que cualquier aficionado al fútbol podría conocer a simple vista si le preguntas por la liga francesa. Pero, ¿se acordarían del Lille OSC? Muchos dirían que ese equipo no debe ser bueno, porque no está en boca de todos. Pero los más entendidos se tirarían de los pelos en estos años si responden con ese comentario a una pregunta sobre el equipo de Rudi García.

Pero el Lille OSC es algo más que un club humilde en Francia. En sus casi ciento diez años de historia ha conseguido el título de liga en dos ocasiones (la tercera es casi matemática a falta de dos partidos), además de séis copas, y otros tantos subcampeonatos. Y en Europa ha conseguido una devaluada Copa Intertoto (torneo casi veraniego creado para dar plazas para la Copa UEFA) y una antigua Copa Latina, a principios de los 50.

Y si les cuento que la camiseta del club de Norte-Paso de Calais la han vestido futbolistas como: Patrick Kluivert (en su último año como profesional), Tony Sylva (portero de Senegal en su debut en los mundiales en Francia), Abedi Pelé (jugador francés de los 90), o también Eric Abidal y Pascal Cygan (que actualmente juegan en España, en el Barcelona y el Cartagena respectivamente).

Puede que el año que viene el Lille OSC sea un equipo totalmente distinto. Pero lo que sí está claro es que la plantilla actual tiene muchos jugadores a destacar. Entre ellos, un trío que ya quisieran tener muchos de los mejores clubes de Europa: Eden Hazard (20 años), Moussa Sow (25 años) y Gervinho (23 años). El primero está en la agenda de clubes como el Real Madrid, que en más de una ocasión ha intentado ficharle, o el Arsenal, que tiene especial fijación en futbolistas jóvenes y talentosos. El 2º es, junto a Kevin Gameiro (futbolista del Lorient que se rifan algunos equipos españoles) el máximo goleador de la Ligue 1 esta temporada. El último, Gervais Yao Kouassi, más conocido futbolísticamente como "Gervinho", es un jugador de esos que desequilibran a cualquiera en un gran día. Y en su selección es, junto a Drogba y los hermanos Touré, un futbolista importante. A pesar de que en el pasado mundial no comenzara como titular muchos de los partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Humildeaficionado (145 noticias)
Fuente:
humildeaficionado.blogspot.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.