Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lcarchitects escriba una noticia?

Lilja Chapel, Vesa Oiva, Finlandia, 2006

15/06/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los encargos que me gustaría afrontar es la realización de un lugar de reflexión en el que se sintieran recogidas personas de distintas religiones, incluidos agnósticos, aconfesionales y ateos. Un lugar para encontrarnos con nosotros mismos y cada uno con nuestro propio dios. Un lugar ecuménico de recogimiento, silencio y meditación.

Hay muchos ejemplos en la arquitectura actual, pero pocos tan aparentemente sencillos como la Lilja ("azuzena") Chapel, fruto de un concurso de arquitectura patrocinado por la empresa finlandesa de papel y madera UPM y que ganó Vesa Oiva, socia fundadora (2006) de Anttinen Oiva Arkkitenhdit (AOA), cuando aún era estudiante de arquitectura.

Más sobre

Un sencillo edificio prefabricado y transportable, construido inicialmente a 190 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, en Finlandia, de solo 100 metros cuadrados y en forma de estrella de tres puntas (no parece un azar la elección de las tres puntas), con brazos de sección triangular, uno de ellos ligeramente más largo que los otros dos, apenas equipado, con instalación de calefacción y electricidad bajo el pavimento y dos sencillos bloques de madera para reposar.

La autora, Vesa Oiva, explica su magníficamente sencilla obra:

En la capilla no hay símbolos religiosos reconocibles. Quería que el único símbolo sagrado fuera el propio bosque del entorno, el primer espacio sagrado para la mayoría de los finlandeses.

Luis Cercós (LC-Architects)

http://www.lc-architects.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lcarchitects (57 noticias)
Fuente:
lc-architects.blogspot.com
Visitas:
3689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.