Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

Ligue 1 2010/2011. Previa

28/12/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el Mundial y un verano repleto de amistosos y competiciones de selecciones en categorias inferiores, ya comienzan las grandes ligas europeas, la primera en hacerlo es la Ligue 1 que arranca este Sabado a las 21:00 con 9 partidos, entre los que destacan el Olympique de Lyon - Monaco y el debut del vigente campeón, el Olympique de Marsella, que se enfrentará al recién ascendido Caen, que vuelve a la maxima categoria del fútbol francés tras un año por la Ligue 2. Cerrara la jornada el Girondins de Burdeos frente al Montpellier, muy debilitado este año tras las ventas deMontañoyTino Costaentre otros, a la misma hora del Domingo.

Así sin más comienzo a enumerar mis 5 favoritos al titulo.

-OLYMPIQUE DE LYON:A pesar de llevar dos años sin conquistar el titulo, creo que sigue siendo la mejor plantilla del país. Mantienen la base del equipo que consiguió la segunda posición el año pasado y además añaden el fichaje del excepcional ex-jugador del Rennes, Jimmy Briand, y la incorporación a la primera plantilla de los recientes campeones de Europa Sub-19, Faure,Grenier,Koldziejczak,LacazetteyTafer.Creo que si no se dejan distraer por las Champions, son favoritos.

-OLYMPIQUE DE MARSELLA:El vigente campeón es en mi opinión, la segunda mejor plantilla del país. Deschamps pareció dar con la tecla en el tramo final de la temporada pasada con el trivoteCisse-Kabore-Lucho, dejando en el banquillo a jugadores hasta entonces imprescindibles como, Benoit CheyrouoAbriel. Justamente lo contrario les paso aHatem Ben ArfayValbuena,que empezaron la temporada como desahuciados y acabaron siendo claves, sobre todo el segundo, que gracias a ello consiguió un puesto en el Mundial con la selección francesa. Además el equipo se ha reforzado conCesar Azpilicuetapara el lateral derecho y la recuperación de uno de los hombres del Mundial con Ghana, André Ayew.Será clave para intentar revalidar titulo, la continuidad deNiangy queBen Arfase centre en el fútbol unicamente, cuando lo hace es un jugador escandaloso.

-LILLE OSC:Creciendo año tras año, la pasada campaña un partido les separó de la Champions y este año mantienen el bloque, con los recientemente convocados por Francia, Cabaye(futbolista de equipo grande) yDebuchy,y jugadores arriba del nivel deGervinhoy en mediapunta con el genialEden Hazard.Destacar también al joven lateral izquierdo proveniente de la cantera, Lucas Digne, que me encanto en elúltimo Europeo Sub 17. Creo que este año tienen que, como minimo, luchar por el titulo.

-GIRONDINS DE BURDEOS:Tras cautivar Europa en la 2008/2009, el tramo final de esta temporada se les atranganto, quedaron sextos en una Ligue 1 que tenian practicamente ganada en navidad tras un racha de resultados escandalosamente nagativa. De candidatos a todo a la nada, perdiendo Ligue 1, Copa de la Liga y Champions. Mantienen a la estrella del equipo, Gourcuffy a importantes comoTremoulinas, pero se deshacen de hombres clave comoChamakh, que acababa contrato y ha firmado por el Arsenal. Por detras de Lille en cuanto a plantilla.

-PSG:¿El año de la vuelta a la elite del conjunto capitalino? Por plantilla, si, debería estar arriba, luchando por el titulo. A jugadores comoShako, SessegnonoHoarause añaden fichajescomoBodmeroNene.5º en discordia.

Faltan equipos como Auxerre o Montpellier que el año pasado hicieron gran campaña, sin embargo creo que este año no le repetiran, sobre todo el Montpellier que ha perdido a muchos de sus jugadores importantes.

En cuanto a la lucha por el descenso habría que incluir a los tres ascendidos, Brest, Caen y Arles-Avignon y a equipos como Valenciennes o Lens, aunque esto es más una cuestión intuitiva.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
2604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.