Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ligero descenso de la ventaja del PP en las generales, pese a seguir a 13 puntos del PSOE

28/03/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fidelidad del voto socialista, bajo mínimos: sólo un 41% repetiría

Ligero descenso de la ventaja del PP en las generales, pese a seguir a 13 puntos del PSOE

C.G.

El PP mantiene su ventaja alrededor de los 13 puntos frente al PSOE, que ya han reflejado varias encuestas en los últimos meses, pero ambas formaciones sufren una ligera tendencia a la baja; los socialistas pierden cinco décimas y los conservadores, nueve. Es significativo que en el caso de los populares se invierte su propensión al alza de los últimos tres meses. Eso es lo que se desprende de la última encuesta del diario Público , publicada este lunes. La fidelidad de voto al PP se sitúa en máximos (81%) mientras que la de los socialistas baja a mínimos (41%)

  • Noticias relacionadas
    • El PP aventaja en 13, 8 puntos al PSOE
    • El PP consolida su ventaja: supera ya en casi 16 puntos al PSOE
    • El PSOE recorta en un punto la distancia que le separa del PP
    • Rubalcaba daría un vuelco a las encuestas y aventajaría a Rajoy en ocho puntos
    • El PP aventaja al PSOE en 7, 9 puntos, según el CIS
    • El PP aventaja al PSOE en ocho puntos

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP lograría el 43, 5% de los votos, frente al 44, 4% estimado en febrero; mientras el PSOE se quedaría con el 30, 2% de las papeletas, cuando hace un mes el porcentaje sumaba un 30, 7%.

13, 3 puntos

Según este sondeo, el PP aventaja al partido en el Gobierno en 13, 3 puntos. Es un resultado muy similar al de diciembre; sin embargo, la distancia es más algo más pequeña que en febrero, cuando los conservadores obtuvieron una superioridad, en intención de voto, de 13, 7 puntos.

El PSOE pierde 13, 4 puntos desde 2008

En la encuesta de este mes de marzo, el PSOE pierde 13, 4 puntos sobre el resultado conseguido en las elecciones generales de marzo de 2008, cuando obtuvo el 43, 6% de los votos, y el PP lo mejora en 3, 4 puntos.

Más sobre

La cifra de abstencionistas disminuye

Es llamativo el ligero retroceso que experimenta el grupo de abstencionistas, en el que se sitúan el 18, 5% de los encuestados frente al 18, 9% del pasado mes de febrero. Un 21, 9% de los consultados afirman no saber o no querer contestar.

IU crece

Según este sondeo, Izquierda Unida bate su récord en estimación de voto y se consolida como tercera fuerza política. El partido que encabeza Cayo Lara obtendría el 8, 1% de los votos de celebrarse hoy los comicios, un punto más que en febrero y récord absoluto desde marzo de 2008. De hecho, es la única formación que refleja una acusada subida en el sondeo.

Otras formaciones

UPyD mejora sus expectativas de voto y se sitúa en el 4, 8%, cinco décimas más que en febrero. Entre las formaciones nacionalistas, el PNV experimenta un crecimiento más notable en estimación de voto, con un 1, 7% de los sufragios. BNG mantiene su puntuación en 1, 3%.

CiU sigue bajando y no consigue recuperar la cota del 4% que consiguió durante el último trimestre de 2010, ubicándose en los 3, 7 puntos. ERC, que desde octubre del pasado año ha caído por debajo del 1%, ve recortadas sus expectativas hasta el 0, 6% de los votos, tres décimas menos que en el mes de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1607
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.