Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Liga de Quito vence a Inter de Brasil y se queda con la Recopa Sudamericana

10/07/2009 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liga de Quito, con una exhibición de buen fútbol, se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana

QUITO (AFP) - Liga de Quito, con una exhibición de buen fútbol, se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana-2009 al golear por 3-0 al Inter de Brasil en el partido de vuelta por la final del certamen, disputado la noche de este jueves en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.El jugador ecuatoriano de Liga de Quito, Paul Ambrosi (I), y Andrezinho, del brasileño Internacional de Porto Alegre, durante el partido de la Recopa Sudamericana-2009, en el estadio Casa Blanca de Quito, el 9 de julio de 2009. Liga de Quito se coronó campeón tras golear al Internacional 3-0.  Foto:pablo cozzaglio/AFP

El paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espínola abrió el camino de la victoria al minuto 10. Los otros dos tantos fueron obra del argentino Claudio Bieler, al 40, y del también guaraní Enrique Vera al 54.

Liga se convirtió en el club más laureado internacionalmente del fútbol ecuatoriano al conquistar en el último año la Copa Libertadores-2008 y la Recopa Sudamericana-2009.

"El merito de este equipo es haber ganado las dos Copas, que no es fácil, ante un gran rival como Inter", señaló Jorge Fossati, el técnico del cuadro quiteño.

Con el gol en contra que se le había encajado en el partido de ida, Inter -campeón de la Sudamericana de 2008- saltó presionado a la cancha y trató de recortar la distancia con un juego rápido e incisivo.

Al minuto 7, Kléber ensayó un potente disparo desde fuera del área que exigió al arquero Domínguez de Liga. En el primer cuarto de hora, el equipo 'colorado' mostró más ímpetu, pero al frente se encontró a un plantel que, agazapado, aguantó lo necesario para luego dar la sorpresa.

Los 'albos', con un esquema ordenado en todas las líneas, exhibieron el oficio de campeón y apenas pudieron se fueron encima. Al minuto 10, un tiro de esquina les dio la primera conquista.

Espínola cabeceó en los márgenes del área y la pelota rebotó antes de meterse en el arco brasileño. El conjunto ecuatoriano se fue adelante en el marcador con un gol que además le permitió desplegar su mejor juego.

Liga se convirtió en el club más laureado internacionalmente del fútbol ecuatoriano al conquistar en el último año la Copa Libertadores

Bajo la orientación del uruguayo Fossati, Liga nunca rifó el balón y por amplios pasajes se deleitó a costa de un Inter que pese a su coraje no lograba desarmar a los locales.

Liga tuvo en la mitad a un Patricio Urrutia sereno y preciso, y adelante a una dupla de miedo, el hábil Cristian Lara y el efectivo Claudio Bieler, siempre asistidos por Enrique Vera.

Al minuto 33, Vera frotó sus botines y sacó un disparo que puso en apuros al portero brasileño Lauro.

El equipo de Fossati parecía disponer de un inagotable repertorio de fórmulas para imponerse y deleitar a los 40.000 hinchas que llenaron el estadio Casa Blanca de Quito.

Sin embargo, Inter se resistió y creó varias acciones de peligro antes de finalizar el primer tiempo. Al 36, Magrao recibió una pelota de esquina que cabeceó con dificultad en las narices de Domínguez, y tres minutos después Nilmar estuvo muy cerca del empate.

El delantero aprovechó un pase desde el fondo para engañar a la defensa ecuatoriana y sacar un remate que chocó en el palo. La suerte favorecía al campeón de la Copa Libertadores 2008.

Justo cuando Inter parecía acercarse a la primera anotación, llegó la segunda de Liga. Al 40 Bieler, tras recibir una pelota de costado de Vera, se levantó y conectó de cabeza.

El cuadro ecuatoriano se fue a las duchas con tres goles de ventaja y una exhibición de fútbol que hizo ver muy inferior al Inter brasileño.

En la segunda parte, el paisaje fue el mismo: Liga dominó, amplió el marcador y entretuvo a la afición. Al minuto 54, Vera convirtió el tercer y definitivo gol.

El paraguayo tocó con sutileza un balón que recibió en el área para cerrar con broche de oro una jugada que había iniciado por el costado Bieler. El club ecuatoriano redondeó de esa forma un partido limpio, sin errores y prolijo en buen fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.