Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En la liga premier el Chelsea libera a Ballack, Cole y Belletti

10/06/2010 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- El mediocampista inglés Joe Cole y el alemán Michael Ballack dejarán el Chelsea cuando expiren sus contratos a fin de mes, dijo el club campeón de la Liga Premier de futbol

Michael Ballack y Joe Cole ya no serán parte del club de Stamford Bridge para la próxima campaña. Foto: AFP writeServicios()

Reuters

El brasileño Juliano Belletti también se unirá a quienes abandonarán el equipo inglés.

Cole, quien tiene 28 años y se encuentra en Sudáfrica con la selección de Inglaterra para disputar la Copa del Mundo, ha jugado para el club desde el 2003.

Reportes mediáticos indicaron que el Chelsea se negó a aceptar demandas por un sueldo mayor a 100 mil libras esterlinas (144 mil 400 dólares) semanales por parte de uno de sus futbolistas más populares.

Por su parte, Ballack, habitual capitán del equipo germano pero que quedó afuera del Mundial por una lesión en un tobillo, llegó a Stamford Bridge en el 2006, con un salario semanal estimado en 125 mil libras.

El Chelsea, campeón de liga y Copa FA, agradeció la contribución de ambos jugadores y expresó en un comunicado que los dos se convertirían en agentes libres a partir del 1 de julio.

Cole se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en enero del año pasado por lo que estuvo ocho meses inactivo, y ha tenido una irregular temporada en la que no pudo asentarse como titular en el equipo.

Una transferencia para alejarse de Stamford Bridge, con una lista llena de clubes dispuestos a contratarlo pese a sus condiciones de salario, seguramente revivirá su carrera.

Cole ya ha sido vinculado con Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur.

DEMANDAS SALARIALES

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, fue quien llevó a Cole a la academia juvenil del West Ham, y está dispuesto a reencontrarse con el jugador, con su equipo afrontando una campaña en la Liga de Campeones de Europa el año próximo.

De todos modos, las altas demandas salariales podrían ser un obstáculo.

"No creo que sea el Tottenham el que vaya a contratarlo, pero si no llega a un acuerdo con nadie y no se queda en el Chelsea, estaríamos interesados", manifestó Redknapp la semana pasada a la radio BBC.

En tanto, Cole dijo en una rueda de prensa de la selección inglesa en Sudáfrica que estaba concentrado en el Mundial y que dejaría todas las negociaciones a su representante.

"Mi futuro se solucionará solo. No quiero distraerme. Es una historia para hablar en otro momento", sostuvo el jugador.

"Quiero tratar de dar lo mejor para Inglaterra en las próximas semanas", continuó.

El Chelsea lo compró por 6.6 millones de libras esterlinas (9.53 millones de dólares) al West Ham United poco después de que el magnate ruso Roman Abramovich adquiriera el club.

Desde entonces, Cole ganó tres títulos de liga con el Chelsea y fue elegido mejor jugador del año en la temporada 2007/08.

El centrocampista jugó 282 partidos para el conjunto del oeste de Londres, anotando 40 goles.

En tanto, Ballack, descartado para el Mundial de Sudáfrica tras lesionarse en la final de la Copa FA ante el Portsmouth el mes pasado, sumó un total de 168 encuentros y 25 goles con la casaca del Chelsea, luego de haber llegado en un traspaso sin cargo procedente del Bayern Munich.

El entrenador alemán Joachim Loew dijo que el jugador de 33 años había recibido muchas ofertas de otros clubes.

"Se que le habría gustado quedarse en Londres", dijo Loew en la base de su equipo para el Mundial en Pretoria.

"Pero creo que todavía puede jugar dos o tres años más en este alto nivel. Me ha dicho que tiene ofertas de varios clubes en varias ligas", afirmó.

Un regreso a la Bundesliga es una posibilidad, tal vez al Schalke 04, que se clasificó a la Liga de Campeones y ha expresado su interés siempre que el futbolista acepte su oferta de pago.

Chelsea informó que el jugador alemán se quedaría en el club para recibir tratamiento en el campo de entrenamiento de Cobham, hasta que su lesión esté curada.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.