Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga Pony Fútbol: Talento Tolimense y Formas Intimas celebraron sus títulos

7
- +
02/12/2018 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto de Ibagué fue el mejor en la categoría Sub-10, mientras que las paisas lucharon para quedarse con la categoría Sub-12.

Este sábado se cerró con satisfacción la primera edición de la Liga Pony Fútbol en Medellín. De los más de 400 equipos inscritos para este torneo nacional solo quedaron 4 equipos femeninos y 4 masculinos, durante más de cinco meses de competencia regional y once días de la ronda final celebrada en la Cancha Marte.

El sol y la lluvia fueron ingredientes atractivos de una jornada cargada de emociones y sentimientos encontrados, unos de alegría por el triunfo y otros de tristeza por la derrota, durante los partidos finales de las categorías Sub-10 y Sub-12. El juego limpio y el apoyo de los padres a sus hijos primaron por encima de los resultados de cada compromiso.

La jornada final inició a las 8:00 am, con la definición de la categoría Sub-10 femenina entre Talento Tolimense y Kapital Soccer. Un partido lleno de jugadas brillantes que deleitaron al público, la mayoría familiares de las futbolistas. Las tolimenses vencieron por 1-0 con gol de Karen Sánchez al final de la primera etapa.

La pequeña goleadora tolimense celebró como los grandes, al mostrar un emotivo mensaje debajo de su camiseta con la frase "Te amo familia". Fue tal la emoción, que en una decisión polémica, la jueza Natalia Taborda la amonestó por el gesto de Sánchez. Al final fue triunfo para Talento Tolimense, convirtiéndose en las primeras campeonas de la categoría Sub-10.

El equipo tolimense tuvo entre sus entrenadores a la futbolista profesional Andrea Peralta quien se emocionó con el título alcanzado por su equipo y que después de la Liga Pony Fútbol, reanudará su preparación para la próxima Liga Femenina. Karen Sánchez se convirtió en jugadora de la final otorgado por los patrocinadores del evento.

Tras la victoria del equipo Los Petizos de Santander en la categoría Sub-10 masculina frente a Estudiantil Campoamor de Antioquia, el turno fue para la otra final de la categoría Sub-12 femenina entre Formas Intimas y la sorpresa del torneo Sport Teens de Cali sobre las 2:00 pm.

Durante la primera mitad, ambos equipos lucharon por anotar, pero Formas Intimas llegó más al arco rival sin premio. Cuando se reanudaba el encuentro, un fuerte aguacero cayó sobre el campo de la Cancha Marte y por unos minutos, el partido fue suspendido y al bajar la intensidad de la lluvia, la fiesta de la Liga Pony Fútbol continuó para alegría de todos.

Un tiro libre a favor de Formas Intimas definió el partido, gracias a la ejecución magistral de Juanita Escobar que pasó por la escuadra de la portería rival y anotar el único gol del encuentro. Victoria de Formas Intimas por 1-0 y levantó por primera vez el título en la categoría Sub-12 de la Liga Pony Fútbol, bajo la tutoría de Luz Zapata.

El cierre de la Liga Pony Fútbol fue para la categoría Sub-12 masculina en un encuentro inédito disputado entre Junior FC y América de Cali. Tras la igualdad 1-1, el campeón se definió desde los 12 pasos con triunfo para los pequeños escarlatas.

Tras las polémicas por jugar en canchas de arena la fase final, por descalificar a un equipo masculino tras incluir a una niña en su nómina y por la inscripción indebida de futbolistas mayores de 12 años de un equipo finalista, se cerró la edición 2018 de la Liga Pony Fútbol, la plataforma para los nuevos semilleros del fútbol profesional colombiano.

La próxima fase final se realizará por primera vez por fuera de Medellín el próximo año; la ciudad será determinada por Dimayor y Difutbol hacia principios de 2019. Se conoció que la fase clasificatoria regional iniciará entre febrero o marzo de 2019.

Foto: Francisco Díaz

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.