Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga Pony Fútbol: Cuartos de final parejos y emocionantes en la categoría Sub-12

12
- +
30/11/2018 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de Formas Intimas, Botín de Oro, Independiente Tuluá y Sport Teens aseguraron su paso a semifinales.

Este jueves se desarrolló en la Cancha Marte de Medellín la ronda de cuartos de final de la categoría Sub-12 femenina de la Liga Pony Fútbol, que estuvo estancada por una resolución emitida en contra de Club Besser, el cual fue descalificado de la competencia por inscribir de forma indebida a varias futbolistas mayores de 12 años.

Por esta razón, los equipos beneficiados por esta medida fueron Talento Tolimense y Formas Intimas, que en fase de grupos no pudieron vencer a Club Besser y ganaron sus partidos en el escritorio por 3-0. Por consiguiente, ambos conjuntos obtuvieron su clasificación a la fase de cuartos.

imageClub Deportivo Patía vs. Formas Intimas

A primera hoy se jugó el primer partido entre Formas Intimas de Medellín y Club Deportivo Patía de Cauca, con marcador 3-0 a favor de las paisas. Los goles fueron anotados por: Ana María Pinzón, Isabella Arango y Sindy Sánchez. La figura del partido fue Ana María Pinzón y dijo al respecto una vez finalizado el juego: "Feliz por este triunfo y de llegar a semifinal. en cuanto al juego estuvo muy parejo, pero nosotras tuvimos más posesión de balón en la mayoría del tiempo".

imageAna María Pinzón ? Formas Intimas

Posteriormente, Selección Chía y Botín de Oro de Santander se enfrentaron en la segunda llave con igualdad 1-1. Para el elenco cundinamarqués anotó Huendi Ríos muy temprano en el primer tiempo, pero fue Sirley Ramírez quien decretó la igualdad sobre la segunda mitad y el ganador se definió desde los 12 pasos.

imageSelección Chía vs. Botín de Oro

La protagonista fue la portera de Botín de Oro Cristina Ríos, quien atajó el penal decisivo y su compañera con el dorsal 18 anotó el gol ganador a favor del cuadro santandereano. Al respecto, habló la portera figura del compromiso: "El gol recibido fue error mío, pero en la segunda mitad igualamos el partido. Resolví la definición por penales con mucha tranquilidad y gracias a Dios llegamos a semifinales".

imageCristina Ríos ? Botín de Oro

El sol radiante mañanero se apoderó del escenario deportivo a temperaturas máximas de hasta 26°C, lo que obligó a la organización a decretar minutos de hidratación en los últimos dos juegos de la jornada.

imageTalento Tolimense vs. Independiente Tuluá
Más sobre

De esta manera se dio inicio a la tercera llave entre Independiente Tuluá y Talento Tolimense, un partido parejo, de mucho choque que terminó inclinando la balanza a favor del cuadro vallecaucano por macador 1-0. La única autora del gol fue de Rocío Olaya y así se refirió sobre esta importante anotación: "Muy feliz, ya que con la ayuda de mis compañeras, del club y de Dios, he llegado a ser la goleadora del equipo y avanzar a la siguiente fase".

imageRocío Olaya ? Independiente Tuluá

El partido que centró las miradas al final de la jornadas fue entre Sport Teens y Dosquebradas. El cuadro del eje cafetero se adelantó en el marcador por medio de Mariana Grajales e igualó el rival a través de Linda Bermúdez. En la segunda parte, Dosquebradas nuevamente se puso arriba con Elsa Gómez, pero Sport Teens reaccionó y puso el empate por intermedio de Danna Montenegro.

imageDosquebradas vs. Sport Teens

Cuando todo apuntaba a que el ganador se definía a través de la tanda de penales, un tiro libre a favor de Sport Teens era el último recurso que tenía para llevarse la serie. En los pies de la portera Luisa Agudelo estaba la oportunidad de alcanzar las semifinales, pero debía cobrar el tiro libre desde mitad de cancha. De un momento para otro, su remate cobro tanta fuerza que rebotó cerca de la portería y venció a la arquera rival para concretar el 3-2 definitivo a favor de Sport Teens.

Luisa Agudelo se refirió así a su formidable gol de mitad de cancha de una forma inimaginable: "Era un partido difícil, que las jugadoras no dejamos de insistir, el rival nos jugó un buen partido y un gol que nadie se esperaba que nos dio la clasificación. Gracias a los profes, me brindaron la confianza para ejecutar los tiros libres de mi equipo y este gol me puso muy feliz".

imageLuisa Agudelo ? Sport Teens

De esta manera, Formas Intimas e Independiente Tuluá abrirán la primera llave de semifinales este viernes a las 8:00 am. Más adelante, Botín de Oro y Sport Teens completan la segunda llave a las 10:30 am. Los ganadores de cada llave, disputarán la gran final de la categoría Sub-12 el sábado 1 de diciembre a las 12:00 am.

Además, la jornada del viernes tendrá las semifinales de la categoría Sub-10 entre Kapital Soccer y Futuro Soccer a las 2:15 pm y despúes, Talento Tolimense chocará contra Formas Intimas a las 4:45 pm. Todos los juegos se realizarán en la Cancha Marte de Medellín.

Fotos: Francisco Díaz

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1052 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.