Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Norte reafirma su apoyo a Berlusconi

19/06/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Liga Norte, socio de Gobierno del Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro Silvio Berlusconi, ha aprobado continuar apoyando al Gobierno a pesar de los reveses sufridos por ambas formaciones en las elecciones locales y el referéndum celebrado la semana pasada.

"Es un momento favorable para la izquierda (...). (Pero) no seremos los responsables de sumir al país en la ruina", ha afirmado el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, en el acto del partido celebrado este domingo en Pontida.

Durante el acto, celebrado con motivo del aniversario de la fundación en 1167 de la Liga Lombarda, precisamente en Pontida, Bossi ha reivindicado más competencias para las regiones, reducir las misiones militares en el extranjero y una rebaja fiscal para las pequeñas y medianas empresas. En respuesta, los aproximadamente 80.000 asistentes al acto corearon consignas independentistas como "¡Secesión! ¡Secesión!".

El acto de Pontida estaba considerado como una prueba de la firmeza del pacto de coalición después de las tensas relaciones entre la Liga Norte y el PDL, incluso con enfrentamientos abiertos entre ministros de ambas formaciones. Precisamente esta inestabilidad podría afectar al próximo anuncio de medidas de ajuste.

"La presión fiscal ha superado todos los límites", ha afirmado Bossi, aunque no llegó a pedir una rebaja fiscal generalizada, lo que podría afectar a las ya maltrechas cuentas públicas italianas.

El ministro de Economía Giulio "Tremonti dice que no podemos rebajar los impuestos porque los mercados, Londres, Wall Street, Estados Unidos, nos destruirían, acabaríamos como Grecia. Tremonti dice que para reducir la presión fiscal tenemos que conseguir dinero", ha indicado.

"Encontraremos dinero, en primer lugar poniendo fin a esta guerra y a las misiones de paz que tanto nos cuestan", ha afirmado Bossi en refernecia a la intervención en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3600
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.