Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Norte pide en la Cámara de los Diputados que se discuta la dimisión de Fini

22/12/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Norte ha enviado una carta a la Presidencia de la Cámara de los Diputados, dirigida por Gianfranco Fini, y a los portavoces parlamentarios, en la que reclama la convocatoria de un debate sobre el papel del propio presidente de la Cámara Baja y la posibilidad de que dimita de su cargo.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', el portavoz de la Liga Norte, Marco Reguzzoni, ha señalado que "las dimisiones están en la conciencia de cada uno" pero que "es necesario que, al menos, el Parlamento pueda pronunciarse" sobre la dimisión del presidente de la Cámara de Diputados.

Reguzzoni ha considerado que "si se sigue así", se pierde "la dignidad de las instituciones y se crea un precedente peligroso". La Liga Norte ha pedido que el debate se celebre el 11 de enero de 2011, tras las vacaciones de Navidad.

El presidente de la Cámara de Diputados Fini anunció la semana pasada que no dimitiría de su cargo, a pesar de que había asegurado que lo haría si el primer ministro, Silvio Berlusconi, superaba la moción de censura, finalmente rechazada por la Cárama Baja el pasado martes.

Reguzzoni ha afirmado que la Liga Norte no puede votar sobre la dimisión de Fini porque no está previsto en el reglamento. Sin embargo, ha considerado necesario "que el Parlamento pueda expresarse".

Reguzzoni ha señalado que Fini debería dejar su cargo porque "nunca" un presidente de la Cámara de Diputados había llamado a su despacho a los parlamentarios para "convencerles para que votasen una moción de censura contra el Gobierno" y también porque "nunca" una persona en esa responsabilidad había pedido "la dimisión del primer ministro" ante las televisiones ni había "convocado a los periodistas antes del debate".

La Liga Norte, ha afirmado Reguzzoni, ha actuado independientemente del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, que "está al corriente". Reguzzoni ha concluido que habrían esperado de Fini "una actitud más cauta y prudente" y ha definido como "un acto de absoluta responsabilidad" el que ofreciera su dimisión si el primer ministro italiano perdía la moción de censura en la Cámara Baja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.