Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

La Liga - Mimos para Messi

11/09/2009 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si en el Real Madrid existe preocupación por la situación de Cristiano Ronaldo con Portugal, algo parecido ocurre en el seno del FC Barcelona con Messi

Por ello, Pep Guardiola, estudioso como pocos, ya trabaja en la forma de recuperar a su gran estrella para el exigente tramo de la temporada antes del parón navideño.

Y es que no sólo Diego Armando Maradona se lleva los 'palos' por la delicada situación de la albiceleste. Messi también sufre las iras de la hinchada argentina por no desplegar con la selección el mismo juego que en el Camp Nou.

A falta de dos jornadas para culminar la fase de clasificación para Sudáfrica, Argentina ocupa el quinto lugar -el que da derecho a jugar la repesca-, a un punto de la cuarta plaza que ahora ocupa Ecuador; y uno por encima de Venezuela y Uruguay. A la albiceleste le restan dos choques ante Perú y la propia Uruguay, por lo que si perdiese ante los peruanos, Maradona y sus pupilos vivirían un choque dramático en Montevideo ante los charrúas en la última jornada.

Un calendario comprimido

Todo esto es lo que tiene preocupado al cuerpo técnico blaugrana, según informan desde los medios deportivos catalanes. Así, el 'Mundo Deportivo' señala como una de las claves el importante desgaste que puede sufrir Messi antes del parón navideño. El considerado mejor jugador del planeta podría disputar la friolera de 27 encuentro en apenas un centenar de días, con los contratiempos físicos que se puedan derivar.

Entre ellos, se encuentran partidos ligueros, choque de Liga de Campeones importantes como el del Inter el próximo miércoles o los correspondientes al Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Tal es así, que Guardiola le podría dosificar en alguno de ellos. Y ese descanso podría empezar este mismo sábado ante el Getafe.

En el club blaugrana no quieren que las críticas vertidas sobre el crack argentino por la derrota de la albiceleste le pasen factura

El apoyo será total

Tal es la importancia de Leo Messi en el juego del Barça que su estado no pasará desapercibido para sus compañeros. El quedarse fuera del Mundial sería un palo muy duro para la estrella de la albiceleste y de los azulgranas, y la plantilla campeona del triplete intentará paliar, en la medida de lo posible, el estrés que Messi puede sentir por ello.

A su llegada a Barcelona, sus compañeros intentarán que el 10 deje a un lado su frustación y las críticas recibidas en su país con un gran recibimiento que le haga pensar en su importancia para el equipo de Guardiola. Nadie en el seno del conjunto azulgrana quiere que Messi deje de sonreír y de ser ese jugador determinante que marca los partidos.

Los aficionados no se olvidan de su estrella

A su llegada al aeropuesto de El Prat, Messi pudo sentir el apoyo de los aficionados que se acercaron a recibirle entre gritos de ánimo.

Ante la afluencia de los medios de comunicación, la 'pulga', al que se notaba abatido y cansado por el largo viaje, evitó hacer cualquier tipo de declaraciones.

El caos que se ha establecido en la albiceleste ha terminado por absorber a un Messi que quiere seguir demostrando que su temporada pasada no fue casualidad. Tanto el propio jugador como sus compañeros y el cuerpo técnico se unirán para recuperar al mejor jugador del mundo. Por lo menos, hasta la próxima cita de los de Maradona ante Perú.FOOTBALL Lionel Messi of Barcelona - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.