Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Liga Méxicana de Fútbol: Pumas de la UNAM golean al Puebla F.C

23/08/2010 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pumas de la UNAM golearon el domingo a Puebla por 4-1 con dobletes del paraguayo Dante López y de Juan Carlos Cacho, en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano

Dante López anotó dos de los goles y los Pumas se reencontraron con la victoria. Foto: AP

Reuters

En otro partido jugado simultáneamente, Monarcas Morelia venció por 1-0 a Necaxa con solitario gol de Rafael Márquez.

"Se hizo un gran partido, sabíamos que Puebla iba a venir a complicarnos muchísimo pero gracias a Dios se dieron las cosas. El marcador es un poco mentiroso, supimos aprovechar nuestras ocasiones pero ellos hicieron un gran partido, fue un rival bastante complicado", dijo López a la cadena Televisa.

El delantero paraguayo abrió el marcador a los 27 minutos, cuando definió de derecha tras eludir a un adversario después de recibir un pase de Francisco Palencia.

Pese a la desventaja, Puebla empezó a controlar el partido y empató a los 64 minutos con un disparo de Orlando Rincón desde fuera del área tras controlar con el pecho un rechace defensivo.

Tres minutos después, el equipo visitante estuvo cerca de dar vuelta el marcador con un cabezazo de Joaquín Velázquez, pero el portero Sergio Bernal detuvo el balón en la línea de gol.

Cuando Puebla jugaba mejor, Pumas anotó el segundo gol en un contragolpe que definió Cacho a los 70 minutos tras un centro enviado por el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto desde la banda izquierda.

Y nueve minutos después, el mismo Cacho marcó el tercer gol para Pumas cuando quedó sólo ante el portero Alexandro Alvarez tras aprovechar un error del uruguayo Alejandro Acosta, quien le dejó el balón al tratar de despejarlo.

López cerró la cuenta a los 90 minutos cuando remató sólo en el área un centro enviado por Luis Fuentes desde el sector derecho.

Durante la semana, Puebla protagonizó problemas a nivel directivo pues Francisco Bernat, quien era socio mayoritario y presidente del club, fue detenido el jueves, acusado por su socio Ricardo Henaine de un fraude de 30 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares) al equipo.

Pero el sábado, Bernat salió libre tras vender el 51 por ciento de sus acciones a Henaine, con lo que este último se convirtió en el socio mayoritario del club con el 94.6 por ciento, mientras que Jesús López seguirá con el 5.4 por ciento como socio minoritario.

La jornada, que comenzó el viernes con el triunfo de Estudiantes Tecos sobre San Luis por 3-2, concluirá más tarde cuando Querétaro reciba al América.

El sábado, Cruz Azul venció como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-2 con un triplete del argentino Christian Giménez.

Tigres UANL interrumpió el paso perfecto que registraba Santos Laguna al derrotarlo por 1-0.

Toluca, el actual campeón, y Atlante registraron su primer triunfo del torneo al derrotar a Atlas y Guadalajara por 1-0 y 2-1, respectivamente.

Pachuca y Monterrey empataron 2-2, en el debut del argentino Pablo Marini como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8336
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.