Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vacunas escriba una noticia?

No a la Liga Libertad de Vacunación, movimiento antivacunas

22/03/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incidencia de la Liga Libertad de Vacunación ha ido extendiéndose desde el contexto anglosajón hacia el resto del mundo

La incidencia de la Liga Libertad de Vacunación ha ido extendiéndose desde el contexto anglosajón hacia el resto del mundo. Este movimiento defiende el derecho de las personas a decidir si quiere ser vacunado o no. Sin duda un tema polémico sobre todo si tomamos en cuenta que involucra la decisión de padres que se supone deben ser responsables sobre sus hijos recién nacidos o menores de edad.

Concretamente, en Vigo, la vacuna de la gripe A y la del papiloma humano tuvieron una escasa cobertura, por una parte por el movimiento antivacunas y por la otra por la difusión que tuvo en los medios un caso desafortunado que, en su momento, se relacionó con la vacuna del papiloma humano.

Así lo confirma la jefa provincial de Sanidad, María José Faraldo, quien recuerda que la investigación posterior disvinculaba la aplicación de la vacuna del papiloma de los padecimientos de las pacientes afectadas, no tuvo la misma difusión que los señalamientos púlblicos en contra de la vacuna que se hicieron en la Comunidad de Valencia. Faraldo informa que actualmente la vacuna en cuestión ha tenido un repunte en su aplicación con lo cual se estarían previniendo el 75 por ciento de casos de cáncer en el útero.

Sin duda un tema polémico sobre todo si tomamos en cuenta que involucra la decisión de padres

La experta asegura que sí hay padres que preguntan sobre la obligatoriedad de la vacuna, pero son muy pocos los que no solicitan la aplicación de las inmunizaciones para sus hijos. Está claro que las vacunas no son obligatorias pero son el mecanismo más eficaz para prevenir enfermedades, por lo que el sentido común dicta que lo mejor será realizarlas si queremos mantener sanos a nuestros hijos.

Las personas que no lo hacen suelen pensar que las enfermedades contra las que se vacunan a los niños ya están prácticamente erradicadas o mas aún que las vacunas sólo sirven para enriquecer a los laboratorios, pero el riesgo es real, y está presente si exponemos al niño al mismo.

Cualquier terapia alternativa como la homeopatía y el naturismo, según Faraldo, puede ser complementaria a la vacunación (sólo complementaria, no exclusiva) y la mejora de las políticas sanitarias, de higiene y alimentación son cuestiones de Estado, que los ciudadanos, ciertamente tenemos derecho a exigir, pero sin arriesgar la salud de nuestros pequeños.

Vacunar Inteligente


Sobre esta noticia

Autor:
Vacunas (3 noticias)
Visitas:
4728
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.