Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

La Liga de la Justicia Internacional vuelve en el Nuevo Universo DC

23/08/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Liga de la Justicia siempre ha sido el centro de los grupo del Universo DC, tanto que ha tenido sus variantes y así se forma la Liga de la Justicia Internacional: un equipo de héroes con miembros de distintos países y la autorización de las Naciones Unidas.

Si hay que recordar a dos autores y época sin duda a todos los aficionados se nos vendrán a la mente Keith Giffen y J.M. DeMatteis cuya sombra es muy alargada y se intenta repetir en esta historia en la que llevan las riendas Dan Jurgens y Aaron Lopresti, es cierto que no se llega a lograr pero se acerca con bastante gracia y logra que pasemos un rato bien entretenidos.

Más sobre

Ya he dejado claro en otras ocasiones que el Nuevo Universo DC es un error, aburrido y con demasiadas pretensiones que no llega a cumplir pero siempre existe una excepción que en este caso es la Liga de la Justicia Internacional. Quizá es debido a la influencia de los creadores que hemos citado antes o al hecho de que los personajes usados no son de primera plana, a excepción de Batman que sirve de gancho comercial, con lo que el tratamiento que se hace de los mismos puede ser mucho más extremo y profundo que el que por ejemplo pueda hacerse con Superman, que por su calidad de icono está destinado a ser plano por toda la eternidad.

image

Batman tumba a Guy Gadner de un puñetazo. Un momento inolvidable.

Igual podría haberse elegido una historia con mejores ideas para ser la primera, ya que realmente no es más que un montón de tópicos uno detrás de otro, la típica trama de presentación en que se juntan un montón de héroes y se lanzan a pegarse con un bicho gigante. No hay mucho más pero lo cierto es que tampoco hace ninguna falta que sea nada más y con esto se cumple de forma más que suficiente con un número uno, se dan los detalles, vemos las relaciones entre ellos (que muchos conocemos, pero está bien que se tomen la molestia de informar al nuevo lector) y al final se convierten en los héroes que realmente son.

Si estás pensando en comprar algo del Nuevo Universo DC que sea este volumen.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
2399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.