Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

La Liga - Ibra y Messi son los que mandan

14/09/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FC Barcelona se lleva los tres puntos de Getafe al ganar (0-2) gracias a los goles de Ibrahimovic y Messi. La sociedad entre el sueco y al argentino empieza a funcionar

El fichaje de Ibrahimovic comienza a salirle rentable al Barça. El sueco todavía no está adaptado por completo al sistema ofensivo 'culé', sin embargo el ariete ya es decisivo y el Barcelona comienza a sacarle partido a la calidad del '9' escandinavo. Un gol y una asistencia de 'Ibra' acabaron por desatacar un partido que, por momentos, el Getafe puso muy cuesta arriba para los hombres de Josep Guardiola.

El técnico de Santpedor, consciente del cansancio de los internacionales y del próximo partido contra el Inter, decidió dejar en el banquillo a Henry, Messi, Alves e Iniesta. Con un equipo muy poco habitual, a los catalanes les costó encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Sobre todo porque delante tuvo a un Getafe muy valiente y descarado, que no renunció a hacer daño a los 'culés' quitándoles del balón.

Así no extrañó que las ocasiones más claras de la primera mitad fueran para los azulones. El conjunto de Michel, muy disciplinado y ordenado, estrelló hasta dos balones en el poste. Primero Albín en el doce con una volea que se marchó al larguero y después, en el 28, con un remate de Soldado que entre la madera y Valdés evitaron que el primer gol subiera al marcador.

Iniesta y Messi revolucionan la Barça

Visto el panorama, Guardiola decidió echar mano del banquillo en la segunda mitad y sacar al terreno de juego a Messi e Iniesta. No se equivocó. La entrada del argentino y el manchego dio a los blaugranas una mayor fluidez con el esférico y, además, hizo que el Getafe se echara algo hacia atrás. Como si con la salida de ambos le volvieran a tener respeto a un rival al que se lo habían perdido en la primera mitad.

El Barça tampoco renuncia al juego de toque pese a las rotaciones y una primera parte espesa

En esta situación Ibrahimovic, ya sin la losa de tener que llevar él solo todo el peso en ataque, reclamó un poco de protagonismo y anotó el 1-0 en el 66. Abidal centró desde la izquierda y el sueco, en boca de gol, tocó lo justo el balón para que esférico entrara en la portería de Ustari.

El Getafe no supo responder al golpe y Messi, diez minutos después, aprovechó una fantástica asistencia de Ibra para sentenciar el encuentro. El Barça suma así su segunda victoria en otras tantas jornadas de Liga y, lo más importante, recupera a un decaído Messi y a un prometedor Ibrahimovic de cara al choque que le enfrentará contra el Inter en la Liga de Campeones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro León (Manu del Moral, min. 66), Adrián (Pedro Ríos, min. 78), Celestini, Parejo (Casquero, min.58); Albín y Soldado.

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol (Alves, min. 67) Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Keita, Touré, Xavi; Jeffren (Messi, min. 58), Pedro (Iniesta, min. 58), Ibrahimovich.

Goles: 0-1, min. 66: Ibrahimovich manda a la red un centro de Abidal. 0-2, min. 75: Messi, de cabeza a pase de Ibrahimovich.FOOTBALL 2009-2010 La Liga Getafe CF - FC Barcelona Iniesta e Ibrahimovic Foto: EFE - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.