Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Clausura 2019 ? Pumas, victoria en la frontera

08/01/2019 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumas visitó la frontera en su debut con victoria de dos goles por cero gracias a Estefany Hernández y Paola Chavero

Por la primera jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio Caliente fue testigo de un clima frío en la visita de Pumas a la frontera para jugar ante las Xolas de Tijuana. Evidentemente, ambas escuadras querían iniciar con buen pie la liga y más para un cuadro que debía arrancar bien con un nuevo técnico como Gerardo Romo después de la salida de Andrea Rodebaugh.

Un entretenido empate a ceros

Relatar un tiempo de un partido con una igualdad a ceros debe ser difícil, sin embargo, hay juegos con muchas opciones y este fue uno de ellos. Desde muy temprano, las dos escuadras luchaban por tener el balón, un objeto que tal vez pasó más por los pies de las fronterizas que de las capitalinas. De hecho, en el cuarto de hora, llegó la primera aproximación de riesgo de las Xolas. Valeria Barajas disparó rasante al ángulo inferior y Melany Villeda atajó en dos tiempos.

Cuatro minutos después, Deneva Cagigas, capitana de Pumas centró y el rechace lo tomó Diana Gómez, pero su tiro fue muy desviado. Nuevamente, las universitarias llegaron con un remate de Estefany Hernández. Itzel González manoteó al córner, sin embargo, el juez central ignoró la atajada y decretó saque de meta.

Lo siguiente que aconteció fue el despertar de las Xolas. Valeria Barajas disparó luego de recibir de Inglis Hernández y Melany Villeda atajó al tiro de esquina. Aunque las opciones eran más de las locales, Pumas tuvo las más claras, esta vez a los 32 minutos. Dania Padilla disparó raso y antes de que ingresara la pelota, llegó Leyla Zapata para despejar lo que era un gol cantado. Así, con buenas intenciones, pero sin buena definición, finalizó la primera parte.

De camerino a las postrimerías, Pumas liquidó
Más sobre

Tan pronto como inició el complemento, Ricla Rajunov jugó para Estefany González que, frente a Itzel, no titubeó para picar el balón y decretar el primer gol. Un gol de camerino de Pumas y un baldado de agua para Tijuana.

Las oportunidades cesaron y ambos equipos se limitaron a enviar centros que eran embolsados fácilmente por las goleras. De hecho, Tijuana, en su afán por igualar, se topó con Melany Villeda. Leyla Zapata cabeceó un centro enviado por Inglis Hernández y e dos tiempos atajó la golera.

En esa desesperación por la paridad, Gerardo Romo adelantó líneas y regaló mucho espacio. Espacio el cual Pumas utilizó para centrar su ataque, en el 84, Rajunov apareció sola, pero su disparo fue suave a las manos de Itzel. Sin embargo, en las postrimerìas, Paola Chavero aprovechó ese espacio para marcar y sentenciar el partido con un disparo cruzado.

Así las cosas, en el Grupo 1, las universitarias asumen el subliderato, por otro lado, Tijuana es último. Lo siguiente para ambas escuadras, será descansar para Pumas y las Xolas visitarán a Veracruz.

Foto:Liga MX Femenil

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1217 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.