Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Clausura 2019 ? Pachuca clasificó en el infierno

23/04/2019 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toluca y Pachuca se enfrentaron en un compromiso que poco o nada iba a cambiar el Grupo 1. Sin embargo, quien clasificó a Liguilla hizo respetar ese privilegio con victoria dos goles a tres con goles de Sanjuana Muñoz y Esbeidy Salazar en dos ocasiones

Por la decimoctava jornada y última de la fase regular de la Liga MX Femenil, el Nemesio Diez fue un infierno para ambas escuadras. Pues el clima hacía de las suyas con un estado meteorológico de lluvia. Sin embargo, el sol rodeó al recinto y el arcoíris fue testigo de la victoria de Pachuca.

Ni un empate ni cualquier triunfo cambiaría las cosas del Grupo 1. Toluca sin opciones de entrar y Pachuca cómodo en el segundo puesto a cinco unidades del líder América. Así las cosas, lo que sí podía cambiar era el rival de las tuzas dependiendo de su puntaje.

Antes de que empezara el juego, Juan Carlos Mendoza, estratega de Toluca tuvo una reunión para definir su futuro. Aunque discutieron muchos puntos y aunque hubo inconformismos por su labor, el entrenador continuará en el próximo torneo.

Primera parte en igualdad de condiciones

Pachuca se adueñó de la pelota recién sonó el silbato de la juez central, Karen Hernández. Sin embargo, no pudo traducir ese dominio en oportunidades de gol. No fue sino hasta los 12 minutos que llegó la primera y contundente oportunidad para las tuzas. Alejandría Godínez rechazó una pelota que terminó en los pies de Esbeidy Salazar, enganchó y asistió a Ana López, la lateral centró y una zaguera toluqueña despejó. López recentró y Sanjuana Muñoz definió para decretar el primer gol.

Toluca reaccionó rápidamente del gol de Pachuca con Brenda Carvajal que entró al área, pero Karen Gómez se cruzó para evitar la igualdad. Sin embargo, a los 18 minutos, nuevamente Carvajal incursionó al arco rival. Tras un disparo de larga distancia, decretó la igualdad parcial.

Con tablas en el marcador, Toluca utilizó los disparos de lejos para crear peligro. Un disparo de Viridiana López encontró a Alejandría Godínez que atajó cómodamente el remate.

Dayan Téllez era una espectadora más en el Nemesio Diez. Sin embargo, sobre los 30 minutos, un cobro cerrado de Lizbeth Ángeles fue despejado por la golera y después, el rebote le quedó a Karen Gómez y nuevamente Téllez tuvo que salvar. Así, con igualdad a un gol, finalizó la primera mitad.

Pachuca y Esbeidy Salazar encaminados a cuartos de final

Pachuca se volcó al ataque tan pronto como inició el complemento. Esbeidy Salazar entró al área y remató, pero se interpuso una zaguera toluqueña para enviar al córner.

Posteriormente a ese ataque inicial, Toluca encontró la posibilidad de aumentar el marcador después de una infracción de Natalia Melgoza a Laura Parra. Zaira Miranda se adueñó de la pelota para cobrar el penal que certificó.

Pachuca no cesó de buscar la igualdad y la encontró sobre los 66 minutos. Lizbeth Ángeles centró y Esbeidy Salazar, ganándole la marca a Dirce Delgado remató para la igualdad. Nuevamente Salazar a los 69 minutos marcó el tercero para las tuzas con un certero cabezazo.

Aunque Toluca perdía, rápidamente quiso igualar. Natalia Mauleón creó una increíble jugada saliendo de dos rivales con un cambio de pierna, disparó, pero el palo le negó la posibilidad de empatar. Sin embargo, las ilusiones de la paridad finalizaron en el minuto 83 donde Mauleón impactó y Alejandría Godínez atajó cómodamente.

Así finalizó un encuentro de dos equipos que ya conocían su camino en la Liga. Toluca sin opciones de clasificar ni empatando ni tampoco ganando, por otro lado, Pachuca ya clasificado perdiendo, empatando o ganando.

Las tuzas, encaminadas a cuartos enfrentarán a Atlas y afortunadamente, definirán la serie en el Estadio Hidalgo, recinto de Pachuca.

Foto : Liga MX Femenil

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1524 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.