Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Apertura 2018 ? Tigres, invictas e históricas

4
- +
06/11/2018 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tigres continúa invicta gracias a Belén Cruz y Lizbeth Ovalle que voltearon el gol de Rubí Soto para una victoria ante Chivas

Por la decimoséptima jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio Universitario fue testigo del duelo de campeonas. Tigres y por otro lado Chivas que como es habitual, el juego fue violento por momentos y además, de alto voltaje de fútbol. Rubí Soto marcó el gol de la visita, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz le dieron los tres puntos a las locales.

Tigres venía de ganarle a Morelia cinco goles por uno en condición de visitante. Por otro lado, Chivas llegaba con frescura, ya que descansó en la fecha pasada, pero querían sumar su cuarta victoria continua como visitante. Además, este descanso no fue efectivo para la efectiva recuperación de Tana Morales, que no pudo disputar el encuentro.

Una primera parte, asunto de defensoras

Tan pronto como inició el partido, Tigres se animó a proponer y de hecho lo hizo por medio de Katty Martínez. Evidentemente, su fuerte no es la cabeza, pero su testarazo pasó muy cerca en apenas dos minutos. Lo siguiente fue para el 'rebaño' con un disparo de Miriam Castillo embolsado por María Martínez.

Un clásico con pocas opciones de ambas escuadras era lo que se vivía en el minuto 20. Sin embargo, en un duelo de campeonas, no podía faltar la intensidad de las jugadoras, pero que a la hora de definir, la defensa respondía muy bien. Primero a Lizbeth Ovalle le negaron la posibilidad de anotar, después a Paulina Solís. Evidentemente, Tigres trataba de buscar un gol pero Arlett Tovar, Miriam García y Guadalupe Sánchez fueron una pared para neutralizar el laboratorio planteado de Ramón Villa Zevallos.

En el fútbol nada está escrito y el que no las hace las ve hacer, pues eso pensó Tigres a los 31 minutos. En la primera que tuvo Chivas, Rubí Soto se encargó de poner el primer gol. María Martínez evitó con el cuerpo, pero el rebote le quedó a la delantera que con el arco a su disposición no falló. Posteriormente, Yazmín Álvarez desaprovechó un pivote de Brenda Viramontes con un disparo ligeramente por arriba del travesaño.

Así finalizó la primera parte de dos historias distintas. Chivas se defendió, no buscó el gol y lo encontró, Tigres luchó y luchó por anotar y no pudo marcar.

Remontada agónica de Belén Cruz

Belén Cruz que su trabajo fue silencioso, sería importante en el último tramo del complemento. Sin embargo, volviendo al principio, Tigres reaccionaba y a los 12 de la segunda mitad, encontraba la igualdad. Greta Espinoza recuperó un balón, envió un centro y Lizbeth Ovalle cabeceó para anotar el primero de las universitarias.

Posteriormente, las locales se tomaron más confianza con Belén Cruz comandando opciones y con Ovalle disparando de volea pasando cerca del palo defendido por Blanca Félix. Katty Martínez también inquietó la portería tapatía con un remate por encima del travesaño.

Tantas opciones, esta vez sí concretadas creaban la ilusión de la victoria. Sobre los 73 minutos, Nancy Antonio envió un centro para Evelyn González, la atacante cedió para una desolada Katty Martínez que anotó el segundo gol. El Estadio Universitario celebró con grito de gol, 13, 521 aficionados veían cómo volteaban el partido de campeonas. Sin embargo, la juez de línea anuló la acción, un error garrafal de la linier. No solo en el fútbol masculino, sino también se demuestra n el femenino que necesitan VAR.

Aunque en esta ocasión no fue válida la acción, a falta de tres minutos para el final, Belén Cruz anotó el lapidario gol. Katty Martínez creó una gran jugada, pidió penal, se rehízo, jugó para Liliana Mercado que centra y Belén aparece sola para cabecear el balón. Así finalizó el compromiso con victoria local.

La gran estadística y lo que viene

Tigres, gracias a Belén Cruz sumaron de a tres y mantienen la primera plaza con 37 unidades. Además, son las únicas invictas producto de 11 victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Aparte de esto, también se le suma que alcanzan una cifra histórica superando lo hecho en la Apertura en el 2017 que asumieron la primera posición con 34 puntos.

Chivas, por su parte, con boleto a la Liguilla se mantiene como escolta de Tigres con 30 puntos. Las 'tigrillas' descansarán en la última jornada, aunque deberán ponerse al día con Necaxa el lunes 12 de noviembre. Por otro lado, las 'rojiblancas' serán locales ante Querétaro.

Finalmente, el Grupo 2 ya tiene definidos los cuatro boletos a la Liguilla. Tigres, Chivas, Monterrey y Atlas lucharán por ser campeonas.

Foto: Liga MX Femenil

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (990 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.