Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Apertura 2018 ? América clasificó por primera vez a la Final

8
- +
04/12/2018 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

América fue inferior ante un gran Pachuca en la lucha para llegar a la final. Sin embargo, aunque fue menos que su rival, logró clasificar a su primera final con un gol de Lucero Cuevas

Después de dos años llegando a semifinales y perdiendo ante Chivas y Tigres, las dos campeonas, América visitó el Hidalgo con un resultado abierto en la ida, un empate a ceros. Esta vez la historia cambió y Lucer Cuevas marcó el único gol en la primera parte. Por otro lado, Pachuca se topó con Cecilia Santiago y con los postes. Por esta razón y aunque fue mejor, no pudo igualar el juego.

Primera parte y América clasificaba

Tan pronto como inició el partido, Pachuca era quien dominaba las opciones con un disparo desviado de Lizbeth Ángeles. Lizbeth era quien marcaba el camino con una excelente jugada, sin embargo, cuando Yanin Madrid quería definir, las zagueras de la visita enviaban esas opciones al tiro de esquina.

Aunque las tuzas ya habían tenido opciones, la más clara fue para el América que significó el único tanto del partido. Esmeralda Verdugo condujo un contragolpe que terminó con un disparo afuera del área de Lucero Cuevas que tiró al ángulo.

A partir de ese momento, las zagueras del Club América se convirtieron en un muro impasable. Ni Mónica Ocampo ni Lizbeth Ángeles pudieron vulnerar en cuanto al marcador el arco defendido por Cecilia Santiago. Además, los postes se convirtieron en el mejor aliado para el conjunto 'azulcrema', primero, Viridiana Salazar impactó el larguero con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Posteriormente, Ana Lozada evitó una escapada de Viridiana Salazar y cuando finalizaba la primera parte, Karla Nieto ingresó al área pero no pudo hacerse presente en el marcador. Sin embargo, fue una buena jugada con la que finalizaron los primeros 45 minutos.

Pese al dominio, Pachuca no pudo anotar

Las dirigidas por Eva Espejo debían reaccionar rápidamente por el gol de la visita. Por ello, si querían clasificar, necesitaban marcar dos goles. De principio a fin, la historia del complemento demostró un dominio claro de Pachuca, pero sin éxito. Mónica Ocampo asistió a Yanin Madrid que envió un buscapié y Mónica Rodríguez logró salvar in extremis. De nuevo Ocampo gozó de una gran oportunidad controlando con la derecha y finalizando con la izquierda para la gran atajada de Cecilia Santiago.

Entre tantas opciones locales, América respondió con un centro de Lucero Cuevas al que no alcanzó a llegar Daniela Espinoza. Por otro lado, las águilas defendieron el resultado en la segunda parte con gran actuación defensiva. Pachuca encontró el descuento a falta de 15 minutos para el final, sin embargo, cuando las 10, 000 personas en el Hidalgo celebraban, la banderola ya estaba arriba decretando una falta contra la golera 'azulcrema'.

Zulma Hernández y Karen Díaz protagonizaron una pelea que significó la expulsión de ambas. Zulma salió llorando, puesto que se perderá la primera final.

Así finalizó el juego con un nuevo equipo en la final como lo es el América. Pachuca por su parte, trató de descontar, pero no contó con la fortuna de anotar. Las capitalinas enfrentarán a Tigres que superó a Chivas cuatro goles por dos.

Foto: Liga MX Femenil

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.