Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Apertura 2018 | Águilas y felinas no se hacen daño

8
- +
12/12/2018 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Águilas y felinas no se sacaron diferencia en la primera final de la Liga MX Femenil. Diana González y Betzy Cuevas marcaron para las locales, por otro lado, Julieta Peralta en propia puerta y Lizbeth Ovalle para las visitantes.

Así como en la liga masculina, el América se vestía de finalista en ambos certámenes. En la liga femenina, las águilas habían superado al Pachuca en la vuelta un gol por cero. Por otro lado, su rival en la final, Tigres UANL, dejó a un lado a Chivas en un partido entre las únicas campeonas hasta ahora de la competencia femenina.

A partir de las 16:00 horas el imponente Estadio Azteca de la Ciudad de México fue arropado por 33, 430 espectadores, que de principio a fin apoyaron a las águilas. Sin embargo, la fuerza de la hinchada del América no fue determinante en un empate a dos goles que deja todo abierto a decidirse en Nuevo León.

Las águilas comandaron la primera parte en el marcador

Tan pronto como inició el partido, se notaba las imprecisiones de ambos clubes, tal vez causado por los nervios que recae disputar una final. Además, un juego definitivo que reunió alrededor de 33, 000 asistentes que esperaban un buen resultado para llevarse el primer título en su historia en la rama femenina.

Dejando las imprecisiones a un lado, las águilas picotearon el área universitaria con un disparo de Mónica Rodríguez embolsado por Alejandra Gutiérrez. Cinco minutos después, Lizbeth Ovalle probó a la golera Cecilia Santiago que envió el disparo al córner. Nuevamente, Ovalle pudo marcar tras un centro de Belén Cruz, pero fue cerrada por la zaga defensiva.

En una primera parte de trámite y estudio, llegó la sacudida de América, primero con un disparo cercano al pórtico de Alejandra Gutiérrez. Posteriormente, a los 42 minutos, Diana González abrió el marcador con un impresionante gol. Recibió de un saque de banda y desde afuera del área, colgó el balón al ángulo derecho de Tigres. Aunque Gutiérrez se estiró, nada podía parar ese maravilloso tanto. De esa manera terminó la primera etapa con un picotazo de las águilas. Miguel 'piojo' Herrera, actual entrenador del club americanista masculino celebró esa anotación desde la tribuna.

Entre el autogol y los últimos minutos, Tigres igualó el juego

Así como en la primera parte, las locales apelaron a la media distancia para vulnerar el arco de las universitarias. Esta vez fue Lucero Cuevas quien picoteó el pórtico con un disparo desviado. Sin embargo, fueron las águilas que continuaron atacando y esa insistencia daría frutos con Betzy Cuevas a los 69 minutos. La atacante se encontró mano a mano ante Alejandra Gutiérrez y la eludió para definir con el arco vacío.

Antes de que América marcara el segundo, Julieta Peralta ingresaba al terreno de juego por Mónica Rodríguez. Tres minutos duró la ventaja de dos goles, después de un tiro de esquina que infortunadamente, Peralta, la recién incorporada, desvió el balón con destino a su propio arco.

América trató de aumentar la distancia, pero muy atenta llegó Alejandra Gutiérrez antes de que Betzy Cuevas disparara con camino al arco. Esa opción marginó al club capitalino y cuatro minutos después, sobre los 84 del complemento, Lizbeth Ovalle igualó el juego. Jana Gutiérrez intentó despejar la pelota y pifió en su rechazo, Ovalle, tomó la esférica y definió cruzado para decretar la definitiva paridad.

Águilas y felinas marcaron la igualdad en el partido de ida. Por esta razón, todo se definirá el sábado 15 de diciembre en el Estadio Universitario que ya ha gozado de finales. En el caso de algún empate, habrá disparos desde el punto penal. Así, todo queda en incertidumbre, ¿será título azulcrema o Tigres repetirá campeonato?

Foto:Liga MX Femenil

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1078 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.