¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?
Ni jugando contra diez casi todo el partido. Así es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco no puede con el Sporting de Lisboa (0-0) en el Calderón y tendrá que jugarse el pase a cuartos de final de la Europa League en territorio luso.
No pasaron del 0-0, un resultado inquietante, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en Lisboa, y malo para el conjunto madrileño, sobre todo porque jugó con uno más desde el minuto 30, cuando el lateral Leandro Grimi se marchó a la ducha con dos amarillas por entradas a José Antonio Reyes.
El extremo sigue a un gran nivel. Se va cómo y cuándo quiere de cualquier rival... hasta que le paran en falta. Hoy, también sufrió la mayoría de las patadas del Sporting de Lisboa, dos de ellas de Grimi, justamente expulsado por doble amonestación a la media hora de un choque equilibrado hasta ese momento.
Si la lía el Kun, se cae el estadio
El 'Kun' monopolizó las contadas ocasiones del equipo madrileño en la primera parte. Una jugada genial, en la que sorteó en un palmo del área a dos rivales y cuyo disparo salió a unos centímetros, y otros dos tiros ofrecieron las intermitentes noticias en ataque del Atlético antes de marcharse sin goles al descanso.
No era un buen partido de los locales. Suficiente para contener a un Sporting por debajo de lo esperado, pero aún mejorable para encarar la segunda parte, una oportunidad, vista la superioridad numérica y la desaparición atacante de su rival, para teñir la eliminatoria de claro color rojiblanco antes de viajar a Lisboa.
Le costó aprovecharlo al Atlético, demasiado lento en la transición en el centro del campo para superar el repliegue de su contrincante y sin apenas claridad en ataque, sólo la que aportaban Agüero, que protagonizó otra acción en el área despejada por Rui Patricio, y Reyes. El Sporting ya había renunciado ofensivamente.
Movió ficha Quique Sánchez Flores, que dio entrada al argentino Eduardo 'Toto' Salvio y a José Manuel Jurado en la carrera contrarreloj para conseguir una ventaja de garantías para el duelo de vuelta, pero el equipo rojiblanco siguió igual de previsible ante la desesperación de la grada por el inamovible 0-0 en el marcador.
No cambió el resultado en una hora de superioridad numérica del Atlético, incapaz de batir a Rui Patricio y de tomar ventaja en el primer capítulo de la eliminatoria, en un duelo que, por la expulsión de Grimi, a la que se unió la de Tonel con roja directa en una acción sobre Agüero a dos minutos del final, reclamaba un triunfo obligado del conjunto madrileño, pero que acabó con un 0-0 que deja todo abierto para el choque de vuelta en Lisboa.