Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

La Liga Europa tendrá cinco árbitros por partido

17/09/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fútbol va a experimentar uno de sus cambios más radicales esta semana, cuando la Liga Europa comience con equipos arbitrales compuestos por cinco integrantes

ZURICH, Suiza (Reuters) - El fútbol va a experimentar uno de sus cambios más radicales esta semana, cuando la Liga Europa comience con equipos arbitrales compuestos por cinco integrantes.

La ex Copa UEFA va a tener un árbitro auxiliar más junto a cada arco para ayudar al principal a decidir si los jugadores simulan penales, cometen faltas en las jugadas de pelota parada y si un balón cruza o no la línea de gol.

El sistema se estrenará en los 24 partidos del jueves que marcarán el inicio de la competición.

Entre otros participantes, estarán Villarreal y Valencia de España, Lazio y Roma de Italia, Everton y Fulham de Inglaterra, Ajax de Holanda, Benfica de Portugal y el campeón defensor Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Las autoridades esperan que la medida reduzca notablemente el número de errores arbitrales, que suelen quedar expuestos en las repeticiones por televisión, sin tener que utilizar una tecnología de video.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el de la FIFA, Josep Blatter, se oponen firmemente a la inserción de tecnología, a excepción de los micrófonos y auriculares que usa el equipo arbitral para estar en contacto.

"Las cosas no han mejorado en el arbitraje en más de 100 años. Estoy en contra de la tecnología del video porque le quita la parte humana al juego, pero este sistema ayudará al árbitro a tomar la decisión adecuada", afirmó Platini el mes pasado.

A partir de este jueves el fútbol tendrá cinco árbitros

"(Este) Podría ser el cambio más significativo del modo en el que se dirige en 100 años", agregó.

El último cambio importante tuvo lugar en 1992, cuando se prohibió que los arqueros pudieran tomar la pelota con la mano ante un pase de otro compañero, luego de las protestas desatadas dos años antes en el Mundial de Italia.

EXPERIMENTO BRASILEÑO

Hace nueve años se llevó a cabo un experimento en el campeonato paulista de Brasil, incluyendo dos árbitros, cada uno con responsabilidad sobre una mitad del campo. Sin embargo, la FIFA no quiso adoptarlo.

La medida de los "jueces de área" se probó por primera vez el año pasado, en torneos juveniles sub-19 de la UEFA.

En febrero, la International Football Association Board (IFAB, por su sigla en inglés) aceptó que el experimento podía continuar a nivel profesional.

Los árbitros auxiliares estarán en el lado del arco opuesto al juez de línea más cercano, aunque no tendrán banderín. Se quedarán detrás del arco, pero podrán entrar en el área chica para seguir el juego cuando se desplace al otro lado del campo.

En la Liga Europa serán del mismo país que los otros tres árbitros.

Expertos técnicos designados por la IFAB seguirán sus actuaciones para analizar el nuevo sistema y determinar si aumenta el control del partido.

REUTERS


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
5368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.