Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Con la Liga española terminada, turno para la final de la 'Champions'

20/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los ecos todavía recientes de la Liga ganada el sábado por el Atlético de Madrid y las celebraciones del equipo el domingo en 'su' Plaza de Neptuno, el equipo de Diego Simeone aparca la euforia esta semana para preparar la final de la Liga de Campeones, el sábado ante el Real Madrid.

Siempre resulta complicado pasar de la fiesta total a la seriedad de la preparación para una final en apenas unas horas y todavía lo será más para un equipo ?colchonero' que llevaba 18 años sin ganar la Liga española, desde la ya lejana temporada 1995-1996.

Fue el año del ?doblete', con el serbio Radomir Antic en el banquillo. El equipo ganó la Liga y la Copa del Rey.

Ahora el ?doblete' puede ser mucho más importante, ya que a la Liga podría sumarse el éxito en la Liga de Campeones, lo que convertiría este año en el más importante y glorioso de la historia del club.

"Es algo mucho más importante lo que les quiero transmitir a todos ustedes. Que si se cree y se trabaja, se puede", dijo Simeone a los hinchas en el acto del domingo en Neptuno, micrófono en mano.

Será la segunda final de la Copa de Europa para el Atlético, que perdió la de 1974 ante el Bayern de Múnich, empatando 1-1 tras recibir un gol justo al final de la prórroga y luego, con el equipo hundido anímicamente, cayendo por 4-0 en el partido de desempate dos días después (entonces no había tandas de penalti).

Conquistar la ?Champions' el sábado saldaría esa deuda de 40 años y premiaría sobre todo el trabajo de su entrenador, Simeone, que llegó en los últimos días de 2011, con un equipo hundido por los malos resultados y que lo resucitó en tiempo récord, ganando en 2012 la Europa League y la Supercopa de Europa, en 2013 la Copa del Rey y en 2014, la Liga, a la espera ahora de la final de Lisboa.

Entre los motivos de preocupación, sin duda, el estado de los dos jugadores lesionados el sábado en Barcelona y que están son duda para la final, el hispano-brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, dos de las grandes figuras del plantel.

"Esperamos la evolución de Arda y de Costa hasta el final de la semana. En función de si pueden estar o no, se buscarán alternativas o esperaremos al final si se pueden recuperar", comentó Simeone el lunes.

Simeone compareció el lunes en una rueda de prensa y señaló que espera que la final de la Liga de Campeones sea un partido con "ansiedad". "La final es un partido diferente. No veo similitudes en anteriores enfrentamientos. Será un partido con fricción, con ansiedad. El que sepa aislarse de lo que supone un partido tan bonito, responderá mejor ante el objetivo que tiene en la cabeza", dijo.

En el marco de la jornada de puertas abiertas para los medios que organiza la UEFA antes de la final de la 'Champions', el técnico recalcó que es el momento de "dar la vuelta a la página" de la Liga.

"Como siempre digo, ganar es mucho mejor. Eso no quita que los festejos, que tienen que estar. Tenemos varios días para trabajar bien, sabiendo que delante va a haber un equipo poderoso. Con posibilidades y muy determinante", añadió sobre el Real Madrid.

Sobre el rival en el histórico derbi madrileño en la final de la máxima competición continental, Simeone cree que ambos equipos tienen opciones al triunfo. "Como porcentaje tenemos un 50 y 50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente. Llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante. Pero eso significa que nosotros no lo vayamos a tener. Va a ser un partido muy parejo. El medio del campo será deteminante en el desarrollo y en lo que pueda pasar", explicó.

- El Real Madrid busca la 'Décima' -

Enfrente tendrá en el Estadio da Luz a un rival más que conocido, su vecino y enemigo tradicional, el Real Madrid, que finalizó tercero en la Liga española, pero que por historia sería claramente favorito en la final.

Jugará su decimotercera final y aspira a un décimo título europeo. Con sus nueve actuales, es el equipo que comanda con autoridad el palmarés y podría reforzar su hegemonía.

La obsesión de la 'Décima' ha acompañado al equipo blanco desde hace 12 años, cuando un soberbio tanto del francés Zinedine Zidane sirvió para ganar por 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow y con ello levantar el noveno título continental.

El club blanco nunca después había llegado a la final europea y ahora no quiere desaprovechar la oportunidad en una competición que los hinchas consideran prioritaria y que convertiría la temporada del Real Madrid, que ganó la Copa del Rey, pero decepcionó con el tercer puesto liguero, en histórica.

"Ahora vamos a empezar a pensar en la 'Champions'", dijo el entrenador Carlo Ancelotti el sábado tras ganar por 3-1 al Espanyol en la última jornada de la Liga, ya sin trascendencia para ambos conjuntos.

Lo cierto es que el madridismo no ha dejado de pensar en la final de Lisboa desde la semifinal ganada por 4-0 en la vuelta en Múnich al defensor del título, el Bayern, un resultado que devolvió al equipo las sensaciones de las mejores noches de su brillante historia.

Xabi Alonso se perderá el partido por suspensión, pero los 'tocados' Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que el sábado se resintieron de problemas físicos, deberían estar sobre el césped en Lisboa.

El trío atacante formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale Karim Benzema no se entrenó este martes.

Bale y Benzema, que fue sustituido con una lesión en el abductor ante el Espanyol, se perdieron toda la sesión, mientras que Ronaldo trabajó en solitario con uno de los preparadores físicos del equipo.

Ronaldo se perdió el partido contra el Espanyol tras retirarse en el calentamiento al sufrir una recaída de sus problemas en el muslo que ya le obligaron a ausentarse en la derrota por 2-0 ante el Celta de Vigo la semana anterior.

Bale, Benzema y Ronaldo han marcado 95 goles entre los tres esta temporada, pero no han empezado un partido juntos desde que empataran 2-2 en casa contra el Valencia hace dos semanas.

El Madrid-Atlético será, además, el primer duelo de dos equipos de la misma ciudad en la final de la Liga de Campeones.

Una gran fiesta del fútbol español en el vecino Portugal, tras la cual las calles de Lisboa y de Madrid tendrán seguro festejos, gane uno u otro contendiente.

Pero antes queda una larga semana, en la que los nervios se dispararán a medida que se acerque el histórico partido del sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1804
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.