Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En la liga Española: Barcelona cae ante el Atlético de Madrid

15/02/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón Barcelona cayó 2-1 ante el Atlético de Madrid y con ello perdió el invicto en el Vicente Calderón, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga española

Andrés Iniesta lamenta la derrota y Simao Sabrosa trata de animarlo. Foto: AFP

A pesar de no contar con siete jugadores imprescindibles (Rafael Márquez, Dani Alves, Gerard Piqué, Touré Yayá, Seyduo Keita, Dimitro Chygrynskiy y Eric Abidal) en la alineación de Pep Guardiola, Barcelona trató de mantener su distancia del Real Madrid, pero se encontró a un equipo que también está plagado de jugadores de gran calidad como Atlético para quitarle el invicto que tenía en la Liga.

El Vicente Calderón hizo su partido y el equipo desplegó un juego ofensivo que comandaron Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán, en el que causaron demasiados problemas a Puyol, Milito, Maxwell y Jeffre que estuvieron en la defensa.

Atlético de Madrid se colocó al frente en la pizarra, apenas al minuto 9, luego de un disparo de Diego Forlán desde los linderos del área que mandó pegada al poste derecho de Valdés.

Fue una noche gris para los catalanes. Desde el inicio a Barcelona le costó acoplarse al terreno de juego, lo que fue contrario de los locales que de inmediato se pusieron arriba en el marcador. Ante tanta insistencia, Simao Sabrosa convirtió al minuto 23 un extraordinario gol de tiro de falta y puso el 2-0 en ventaja para los colchoneros.

Sin embargo, el trabajo, la constancia del Barcelona que lo caracteriza -le costó trabajo integrarse al partido-, desarrolló un gol colectivo que fue creado por Xavi Hernández, pasó por la cabeza de Carles Puyol y que definitivamente cayó a los pies de Zlatan Ibrahimovic para acercar al Barcelona a los 27 minutos.

El mexicano Jonathan dos Santos fue considerado por el técnico Josep Guardiola y apareció en el banquillo de suplentes, pero no tuvo acción debido a que Pep no tuvo suficientes motivos para meterlo al campo de juego.

Para la segunda parte del partido, el encuentro se volvió muy ríspido por parte de ambos conjuntos. Lo cual ocasionó que el árbitro Iturralde amonestara a siete jugadores.

El campeón también sabe perder. Lo hizo ante un gran Atlético que aprovechó la oportunidad de estar en casa aunado a las siete bajas del conjunto catalán. Al Barcelona aún le quedan más encuentros por disputar y seguir en la lucha del bicampeonato.

Ante la derrota, Barcelona se queda con 55 puntos -le pisa los talones el Real Madrid con 53-, mientras que Atlético de Madrid suma tres puntos importantes que lo sitúan en el décimo primer lugar con 27 unidades.

MEXICANOS EN ACCIÓN

ANDRÉS GUARDADO REGRESÓ

El mexicano Andrés Guardado regresó a la actividad, al entrar de cambio al minuto 58 por Adrián, en la derrota del Deportivo frente al Epanyol de Barclona al son de 2-0.

JONA VIO LA DERROTA EN LA BANCA

En el Barcelona, Jonathan dos Santos tuvo que conformarse con ver la derrota del Barcelona frente al Atlético de Madrid, mientras que Rafael Márquez no salió ni a la banca por estar suspendido.

MAZA Y SALCIDO LOS 90 MINUTOS

Los mexicanos Francisco Rodríguez y Carlos Salcido estuvieron los 90 minutos del partido en el que el PSV ganó de visita al Heracles por la mínima diferencia, con una zaga 50 por ciento mexicana.

GÍO NO JUGÓ

Gío no tuvo acción en el triunfo del Galatasaray que asumió este día el liderato de la Superliga de Turquía, tras vencer como local 3-0, al Ankaraspor, en duelo de la Jornada 21.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.