Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Democrática de Kosovo anuncia su salida del Gobierno

16/10/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Democrática de Kosovo (LDK), socio menor de la colación gobernante en Kosovo, ha anunciado su salida del gobierno, inmerso en una crisis política cada vez mayor.

El LDK ha notificado su marcha un día después de que el presidente en funciones del país, Jakup Krasniqi, anunciase elecciones anticipadas para el día trece de febrero.

Las relaciones del LDK con el primer ministro del Partido Democrático de Kosovo (PDK), Hashim Thaci, han empeorado desde que el líder del LDK, Fatmir Sejdiu, presentase su dimisión como presidente de la nación el mes pasado después de que el Tribunal Constitucional del país balcánico fallase que había violado la Carta Magna al encabezar simultáneamente la presidencia y el liderazgo de un partido político.

Sejdiu ha anunciado que "desde el lunes 18 de octubre de 2010, el LDK se retira de la coalición gobernante y del Gobierno de la República de Kosovo".

El estancamiento político de Kosovo retrasará las negociaciones auspiciadas por la Unión Europea con Serbia, la cual se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia. Esto también va a provocar que se retrase la privatización de las empresas estatales más importantes.

Más sobre

Serbia perdió el control sobre Kosovo en 1999 después de que la OTAN iniciase una ofensiva contra el gobierno yugoslavo y bombardease diversos objetivos en Serbia (principalmente en su capital, Belgrado), cuyo objetivo era el de detener a las fuerzas servias de los continuos ataques a los rebeldes y civiles albaneses en Kosovo durante los dos años que duró la duró la Guerra de Kosovo.

La antigua provincia serbia autoproclamó su independencia en febrero de 2008, hecho que ha sido reconocido por 70 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.