Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga de DDHH libia dice que los rebeldes "necesitan apoyo" pero quieren ""luchar" por sí mismos contra Gadafi

23/03/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo responsable de la Liga de Derechos Humanos Libia, Khaeri Giuma Aboushagor, reconoció este miércoles que los rebeldes del Consejo Nacional Libio necesitan apoyo internacional "para poder superar este régimen", pero advirtió de que los libios quieren tener la "opción de luchar" por sí mismos contra Muamar Gadafi, cuya salida quieren "la mayoría".

"No hay que negar que esto es una guerra civil impuesta", explicó en una comparecencia conjunta ante las Comisiones de Exteriores y Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. "No podrán tumbar al régimen con armas ligeras como Kalashnikov", prosiguió. "La gente en Libia necesita apoyo para poder superar este régimen", añadió, en referencia a las continuas peticiones hechas por los opositores a los países europeos para que les faciliten armas.

Aboushagor dejó claro que el hecho de que "Gadafi permanezca en el poder dependerá de lo que el mundo esté dispuesto a hacer" e insistió en hay "pruebas irrefutables" de violaciones de Derechos Humanos y asesinatos de civiles por parte del régimen de Trípoli.

"En el pasado hemos visto cómo Gadafi era rehabilitado (por la comunidad internacional) a pesar de todos los crímenes que cometió", lamentó. "Con el régimen libio ha habido una larga trayectoria de ignorar los muchos abusos de Derechos Humanos que han ocurrido en Libia", criticó.

INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

Respecto al posible derrocamiento de Gadafi, advirtió, "la gente en Libia ha sido extremadamente clara respecto a que los libios somos los que queremos hacer esta guerra". La "mayoría" del país, aseguró, está a favor de la salida de Gadafi y de "que se garantice que este régimen nunca volverá a tener la oportunidad de gobernar". "Quieren que se les permita la opción de luchar en esta guerra", insistió.

En cualquier caso, reconoció que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU "es bastante abierta" y deja esto "abierto a interpretaciones". "Los políticos tienen que hacerse una idea y tomar una decisión", admitió.

Asimismo, el responsable de la Liga de Derechos Humanos Libia aseguró que la intervención aliada en Libia está teniendo "mucho éxito" y es "bienvenida", y dejó claro que los libios admiten que esta acción puede conllevar "la posibilidad de que haya muertos entre los civiles, pero entienden y están dispuestos a aceptar este desafío". "La resolución está siendo extremadamente útil para luchar contra el régimen", ha concluido.

El régimen de Gadafi, denunció, comete "asesinatos diarios" y está sacando "a los heridos de los hospitales y los cadáveres" para impedir que haya "pruebas de los crímenes cometidos, como detenciones de personas sin autorización judicial, torturas de una naturaleza extrema, asesinatos con tortura, actos que el régimen libio ha utilizado en el pasado y está utilizando hoy".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2250
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.