Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kintaro escriba una noticia?

La Liga se va coloreando de azulgrana

24/01/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quedan todavía muchos partidos para el final de liga, pero poco a poco se parece que se va decantando para el Barcelona, el Madrid empieza a desfondarse físicamente mientras los culés contínuan siendo un martillo pilón

No está decidida la liga, ni mucho menos. Pero a 18 partidos del final de la liga, se puede hacer un esbozo. El Madrid empezó renqueante los primeros partidos, pero enseguida cogió forma física y confianza, y empezó a arrasar a los rivales. Literalmente. Con un Cristiano Ronaldo fuera de serie, Di María corriendo por todo el campo y Ozil dando los toques de calidad, parecía que el Madrid estaba preparado para enfrentarse al eterno rival.

El Barcelona también empezó renqueante, y tardó más que los blancos en coger la forma, pero se acercaba el clásico y Villa y Pedro empezaron a marcar goles a pares. Messi parece que siempre está al mismo nivel. Y los Xavi e Iniesta son dos portentos en cuanto a la organización y el toque se refiere.

Así el 5-0 marcaba un antes y un después en esta liga. Dejando a un lado los errores arbitrales y la mala suerte, se vio a un Barcelona superlativo, con una velocidad espectacular, con una motivación del 500% y con las mismas ganas de humillar al rival que los aficionados. Ante un Madrid que salió diferente, esperando al rival con una presión inefectiva, con nervios y con nula capacidad de sobreponerse a las dificultades.

El Barcelona se relajará y perderá puntos, pero el Madrid tendrá que recargar las baterías para no descender a la categoría de los Villarreal, Valencia y Espanyol

A partir de ahí el Barcelona a ido a más y en el Madrid han empezado a surgir los problemas. Demasiados goles en contra para el equipo de Mourinho y demasiados partidos teniendo que remontar, demasiado esfuerzo en ganar los partidos y por fin, parece que el equipo empieza a notar la ausencia de rotaciones a lo largo de la temporada. Guardiola ha sabido dosificar mejor a los suyos, utilizando la cantera a la mínima ocasión, dando lugar a las futuras estrellas a emular a los Xavi, Iniesta, Pedro o Busquets. Para el Madrid por el contrario la lesión de Higuaín provoca la necesidad imperiosa de contratar un delantero centro para salvar la temporada.

El partido del Madrid en Almería, supone otro hito para la liga. Por primera vez se supera la diferencia de un partido en puntos. El Barça puede andar más tranquilo y al Madrid se le empieza a ver cansado. Contra el Mallorca el Madrid probó unas rotaciones que no le salieron y acabó ganando de milagro, mientras su rival continúa goleando sin despeinarse.

Mantengo como dije en su día que el Barcelona se relajará y perderá más puntos de los que pensamos, sin la presión de un Madrid que ya no le hecha el aliento en el cogote. Pero el Madrid ha empezado un declive muy peligroso y tendrá que recargar bien las baterías para mantenerse en la categoría de la liga dual y no descender a la liga de los Villarreal, Valencia y Espanyol.


Sobre esta noticia

Autor:
Kintaro (22 noticias)
Visitas:
5351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.