Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Liga bipolar: cuestión de regularidad

03/11/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mucho se habla desde la pasada temporada del campeonato bipolar, de la Liga de Dos. Efectivamente pruebas y premisas no faltan a sus defensores en calificar a la Liga BBVA con tales términos, pero algo falla, algo hace que tales vocablos no se basen en números, en cifras.

Es cierto que tanto FC Barcelona como Real Madrid CF parten con la ventaja económica respecto al resto de conjuntos que forman la Liga BBVA, dado su gran poder mediático e importancia a nivel mundial, lo que se traduce en números económicos superiores y por lo tanto en fichajes de mayor envergadura y calidad.

Bien es cierto que si cuentas con más dinero en tus arcas tienes más posibilidades de fichar a los mejores jugadores del Mundo, o al menos a los más completos. Sin embargo, los clubes que luchan por evitar este bipolarismo en el campeonato doméstico español no cumplen su palabra, no cumplen su promesa de principio de temporada de evitar dicha situación.

Es el caso de Valencia CF, Atlético de Madrid, Villarreal CF o Sevilla FC, aspirantes a priori a plantar cara a los dos claros aspirantes, FC Barcelona y Real Madrid CF.

Sin embargo el rendimiento de estos clubes comienza a quedar en evidencia en tan sólo nueve jornadas, en las que en encuentros a priori fáciles para ellos han sufrido pinchazos que comienzan a abrir brecha en la tabla clasificatoria.

Esta situación es la que fuerza la bipolaridad en el campeonato. Por supuesto, tanto FC Barcelona como Real Madrid CF se están caracterizando, una temporada más, en su regularidad de resultados, mientras los "aspirantes a aspirante" comienzan a dejarse puntos por el duro camino hacia el título liguero, un título que comienza a dar señales de bipolaridad, una temporada más.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.