Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Liga BBVA: Mallorca - Real Madrid La revelación de la Liga mide la fe del perseguidor

05/05/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el Barcelona marcó el primer gol los jugadores del Madrid acababan de aterrizar en Palma. Hubo comentarios diversos, pero predominó la indiferencia

Luego, en la cena, continuaron las noticias y prosiguió el desdén. Después la plantilla se sentó frente a un televisor para ver el final del partido y los últimos goles del Barça. La actitud no cambió: aparente desinterés.

Hoy pasará lo mismo. Mientras el Madrid esté jugando en Mallorca, los futbolistas del Barcelona simularán un zapping desganado o se inventarán una cena en una cabaña incomunicada, porque ignorar al rival es una forma de resistirse a sus encantos.

Quizá si observaran con más atención advertirían que a nadie le sobra nada. Sufren unos y otros. Y esta noche debería repetirse esa angustia, con más motivo si pensamos que juegan el equipo revelación contra el mejor perseguidor que recuerdan los tiempos y los puntos.

Esa es la primera particularidad del partido: se enfrentan dos equipos eufóricos, en pugna por objetivos lujosos. El Madrid pelea el título y el Mallorca pretende la Champions, una vez asegurada su participación en la Europa League gracias al empate del Getafe y la derrota del Villarreal.

Más sobre

Resumidos los méritos del anfitrión (35 jornadas en puestos europeos), no me resisto a practicar la demagogia: si Gregorio Manzano se llamara Greg Appletree y fuera endemoniadamente antipático no tengo duda de que sería candidato a los mejores banquillos del mundo. Porque no se me ocurre un entrenador que haya mejorado tanto a un equipo. Y de eso se trata, creo.

Para enfrentarse al milagro del Mallorca, el Madrid opondrá a lo mejor que tiene con excepción de Marcelo, sancionado. Su baja (considerable) recoloca a Ramos y Arbeloa en los laterales y propicia el regreso de Garay al centro de la defensa. No se esperan más novedades y tampoco las habrá en el Mallorca (jugarán los de San Mamés, 1-3).

Lo demás es expectación de gran partido. En Palma se ha hecho un llamamiento para vestir de rojo y se repartirán 20.000 pancartas con forma de camisetas. Así se decorará un estadio donde en esta temporada sólo han ganado Sevilla y Barcelona. Ahora es el turno del perseguidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.