Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 ? Tijuana volvió a la victoria

04/02/2020 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tijuana volvió a la victoria tras tres derrotas en línea. Sin Renae Cuéllar, goleadora de las fronterizas, vencieron a Juárez contundentemente.

Desde la primera victoria frente a Querétaro, Tijuana había caído indiscutiblemente en una racha negativa de tres partidos sin encontrar la victoria. Como coincidencia, los tres juegos siguientes fueron los que no contaron con Itzel González, Jocelyn Orejel y la goleadora Renae Cuéllar. Sin estas importantes jugadoras, buscaban volver a la victoria y sumar su segundo triunfo en el certamen.

Por otro lado, Juárez también buscaba su segunda victoria en el torneo tras vencer de igual manera a Querétaro. En contraste con su rival, las Bravas sí habían sumado unidades aparte del triunfo por una igualdad sin goles contra Chivas.

Solitario tanto en el ocaso de la primera parte

Tan pronto como inició el partido, Tijuana fue quien mejor estaba dentro del terreno de juego y rápidamente creó riesgo. Al primer minuto, Lucero Cuevas disparó en el área y su remate se quedó en la malla exterior del pórtico de Silvia Machuca. Seis minutos después, la visita intentó igualar en opciones y romper la paridad con un remate de Atzimbi Casas desviado.

Sin embargo, el tiempo restante fue un calvario para Juárez que regaló el balón al Tijuana. Sobre los 12 minutos, Cristina Fonseca envió un centro cerrado que impactó el travesaño. Posteriormente, Lucero Cuevas desaprovechó una ocasión inigualable, de frente a Silvia Machuca disparó por encima del larguero.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

A partir del minuto 14, las acciones escasearon hasta los 38. Tijuana volvió a atacar con un cabezazo de Yadira Toraya desviado. Sin duda alguna, la insistencia en anotar era de las Xolas que anotaron a falta de cinco minutos para el descanso, Lucero Cuevas centró y Evelyn Fernández anticipó a su marca, anotando el primero.

Atzimbi Casas, la más insistente por el lado de la visita creó una jugada individual con caño incluido a su rival, pero su remate no fue el mejor. Con el disparo desviado, finalizó la primera parte a favor de Tijuana.

Tres partidos de sequía: Tijuana sumó de a tres
Más sobre

El resultado era para las locales que no bajaron los brazos al entrar de nuevo al gramado del Estadio Caliente. Sobre los 49 minutos, Cristina Fonseca ejecutó un tiro libre atajado con facilidad por Silvia Machuca.

A los 53 minutos, Atzimbi Casas tuvo la igualdad en sus pies, no obstante, la delantera demoró mucho en su disparo y antes de poner la posible paridad, Yadira Toraya evitó la inminente conquista.

Siete minutos después, un centro raso de Tijuana que era fácil de rechazar terminó en un martirio para Silvia Machuca solventado por un flojo disparo de Lucero Cuevas al cuerpo de la golera. Así como en la primera parte, las opciones escasearon hasta el ocaso del encuentro.

Faltaban tan solo tres minutos para el tiempo regular y Yadira Toraya con un cabezazo estuvo cerca de ampliar la ventaja. Cuando parecía que todo iba a quedar en victoria por la mínima diferencia, Lucero Cuevas encaró a Lizette Calderón, quien le cometió penal, a la ejecución la misma Cuevas que puso el segundo de Tijuana.

Esta noche, en el último instante, en el último compromiso de la Jornada 5, @LuceroCuevasF9 anotó su gol Número 5?0? en Torneos de Liga.

La delantera de @XolosFemenil se sigue instalando como una de las mejores artilleras de la #LigaBBVAMXFemenil.

? #VamosPorEllas ? pic.twitter.com/qeWWVncKul

? LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) February 4, 2020

De esa manera culminó el encuentro con victoria de Tijuana que visitará a Atlas, mientras que Juárez buscará su segundo triunfo contra Cruz Azul en casa.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1832 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.