Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 ? Rayadas, una final regia

7
- +
26/11/2019 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rayadas llegó a su tercera final en su historia y se verá nuevamente las caras contra Tigres después de vencer a América. Una nueva edición del clásico regiomontano definirá el quinto certamen de la Liga BBVA MX Femenil.

Después de igualar a dos goles ante América por la ida de la semifinal, Rayadas buscaba en su casa llevarse el partido para llegar a una fase que conoce bien, pero que todavía no ha conseguido frutos en la final. Ya son dos veces que se le escapa en el Estadio BBVA Bancomer frente a Tigres.

Por otro lado, América perdió la oportunidad de encaminar la final, puesto que iba ganando por dos goles en casa. Sobre la hora, Rayadas igualó y el factor de la posición en la tabla sería clave en caso del mismo marcador. Sin embargo, en la cabeza de las dirigidas por Leonardo Cuéllar solo había lugar para el triunfo, lastimosamente demostraron ese anhelo tarde.Así como s su rival, también saben qué es llegar a una final, además de ganarla contra Tigres.

Primera parte con dos tantos locales

Tan pronto como inició el compromiso, América buscó rápidamente marcar con un disparo de Lucero Cuevas a las manos de Claudia Lozoya. No obstante, quien pegó primero en el marcador fue Rayadas con un gol a los 12 minutos. Tras un rechazo defensivo, Valeria Valdez no dejó que la pelota cayera al suelo para batir a Jaidy Gutiérrez.

Siete minutos más tarde, Rayadas volvió a marcar gracias a un cabezazo de Desirée Monsiváis anticipando al puño de Jaidy. Sin embargo, el contacto con Gutiérrez fue vital y se configuró el gol en contra americanista. Con la ventaja a favor y con el aliento de 23, 000 espectadores en el Gigante de Acero, las locales continuaron en busca de ampliar la ventaja a través de un disparo de Diana Evangelista que pasó cerca.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Finalmente, a los 44 minutos, un centro de Mónica Rodríguez fue rechazado al centro por Claudia Lozoya y en el rebote Alondra González remató frente a una zaguera que evitó el descuento. Así con una victoria de dos goles culminó la primera parte a favor de Rayadas.

Rayadas a la final

Antes de que terminara la primera parte, América apretó para conseguir un descuento, uno que lo encontraría al entrar al complemento. Daniela Espinosa asistió a Lucero Cuevas que definió cruzado. La respuesta regiomontana llegó tras un disparo de Dinora Garza apenas arriba y un cabezazo de Desirée ligeramente desviado.

Sin duda alguna, la obligación era capitalina, la visita debía anotar dos goles más para acceder a la final, el empate a dos, clasificaría a Rayadas por mejor posición en Liga. Por esta razón, América apuró con opciones de Daniela Espinosa que buscó a Lucero Cuevas, controló, dio media vuelta y disparó a las manos de Claudia Lozoya. Posteriormente, Espinosa remató y esta vez el travesaño le negó la igualdad.

Sobre los 80 minutos, Rayadas volvió a tocar pórtico después del asedio visitante con un disparo de Jazmín Aguas evitado por el palo. Cuatro minutos posteriores, Diana Evangelista controló un centro de Alicia Cervantes y convirtió el tercero. Sin embargo, en el envío al área, supuestamente el balón lo tocó Rebecca Bernal en posición ilícita. Todo continuó igual y todo terminó de la misma manera.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Rayadas consiguió su boleto a la tercera final en su historia, todas ellas ante Tigres. La final será regiomontana, las universitarias buscarán su tercer título, mientras que Rayadas tratará de ser campeona por primera vez, como dicen por ahí, la tercera es la vencida.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1614 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.